google-glass-1_655x438
Las Google Glass son ese tipo de gadget futurista que todo el mundo quiere, pero no se sabe muy bien aún para qué. Su brillante hardware miniaturiza un chip con proyector seimitransparente que permite ver a la vez el Mundo Real e imágenes digitales complementarias a la información del entorno.

Todo esto es muy prometedor y potencialmente revolucionario, pero a la hora de la verdad, es dificil encontrar utilidades reales a las Google Glass. Ahora desde un cuerpo de bomberos de EE.UU. ha aparecido una brillante idea para empezar a encauzar esta deriva de aplicaciones.

Patrick Jackson es el bombero responsable de crear una aplicación de asistencia y ayuda al rescate basada en Google Glass para situaciones ante las que habitualmente se encuentran los bomberos. Y es que si existe una situación donde es importante tener las manos libres y a la vez disponer de la mayor y más precisa información del entorno, esa puede ser sin duda la de los bomberos. Por eso la idea tiene potencial, informa noticias.univision, en su portal. 
Actualmente las Google Glass ya pueden comunicarse con la central de bomberos, recibir llamadas de emergencia y localizar las bocas de incendio mediante Google Maps. Más adelante está previsto que muestre los planos de los edificios y las estructuras de los vehículos con información relevante sobre ellos.