Maduro califica de “ridículos” a quienes dicen que quiere acabar telenovelas

0

Caracas.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “ridículos” a aquellos que dicen que quiere acabar con las telenovelas en el país, asegurando que se han tergiversado sus palabras después de que responsabilizara a los medios por los “antivalores” difundidos en algunas novelas.

“Son unos ridículos los que plantean eso”, afirmó el jefe del Ejecutivo sobre “algunos” que, dijo, “han querido tergiversar” los planteamientos “sensibles” del Gobierno en este tema.

maduro

Maduro ordenó la semana pasada revisar el “modelo comunicacional” del país y la programación de todos los canales de televisión del país tras acusar a los medios de fomentar la violencia al supuestamente difundir “antivalores”.

La inseguridad en el país regresó a la palestra informativa tras el asesinato a principios de año de la actriz Mónica Spear y su pareja en un país que, según cifras oficiales, registró más de 11.000 muertos por la violencia durante 2013, cifras que la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia eleva a cerca de 25.000.

El Gobierno mantuvo ayer una reunión con canales de televisión públicos y privados, y operadores de cable a los que se pidió que revisen su programación y contenidos, así como la extensión de las telenovelas.

“Nosotros hemos planteado algo muy sensible: construir una nueva cultura comunicacional, en este caso televisiva, (…) cinematográfica, una nueva cultura con nuevos valores”, dijo el presidente.

“Ahí se abrió un debate. Bienvenido el debate sobre el papel de la televisión, del cine, de la cultura venezolana, en un nuevo esquema de valores y de comunicación para la paz”, manifestó sobre uno de los resultados de la reunión, pero advirtió que, al final del mismo, “tendrá que haber conclusiones”.

“Nosotros, a través de la ley (…) haremos que se cumplan estrictamente las conclusiones que beneficien al colectivo nacional (…) y su derecho a tener paz”, aseguró. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.