Otra vez buscan dividir la ciudad de Santo Domingo

4

Fue reintroducido por la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que busca dividir la provincia Santo Domingo, para crear las provincias Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, iniciativa que fue retomada por la diputada María Aracelis Duarte, representante de esa demarcación.

De acuerdo con la propuesta que estudia la Comisión de Asuntos Municipales, los límites de la provincia Francisco del Rosario Sánchez serían, al norte, el municipio Villa Altagracia; al Sur, el mar Caribe y la avenida Gregorio Luperón; al Este, la Autopista Duarte y la provincia Matías y al Oeste el municipio San Cristóbal.

Santo Domingo

Los municipios serán Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Mientras que la provincia Matías Ramón Mella estará constituida por los municipios San Felipe de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y La Victoria.

Sus límites territoriales serían al Norte el municipio Yamasá, al Sur el Río Isabela; al Estem la provincia Santo Domingo y el río Ozamam y al Oeste la provincia Francisco del Rosario Sánchez.

La propuesta está motivada en que conforme a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del año 2010, la provincia Santo Domingo es la de mayor población del país con 2,156,472 habitantes.

Refiere que las actividades industriales, culturales, sindicales, religiosas, políticas y deportivas hacen de las franjas Norte, Este y Oeste colectividades pujantes y progresistas, que reclaman los incentivos indispensables proporcionales al número de sus habitantes para su desarrollo.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Totalmente en acuerdo ‘Elgrannimo’ sucede con la provincia Monte Plata que ahora la quieren llamar “Esmeralda” … Disparatoso!!

  2. SINVERGUENZAS!!!!!
    China tiene una superficie de 9,6 millones de km², 1300 millones de personas y solo 22 provincias.
    RD, 48 mil km², 10 millones de personas y más de 30 provincias.
    Así como le quitaron el nombre a la provincial Salcedo, bien pueden hacer con otras provincias y ponerle el nombre de los padres de la Patria. Cambien cualquiera, la que les de su maldita gana, excepto la provincia Duarte.
    ¿Alguien me puede decir en que ha beneficiado a un municipio el que lo hayan hecho provincia? Para poner a producir a un municipio no hay que hacerlo provincia, eso solo es aumentar el gasto burocráticos y las botellas.

  3. Tremendo disparate de un grupo que solo busca tener manejo un presupuesto mayor para asi lucrarse en grande! Eso es totalmente innecesario!!

Participa en el debate, deja un comentario.