Tinder es una aplicación que se encargará de avisarte cuando alguien en quien estás interesado también está interesado en ti. De esta manera, el éxito que tuvo la app logró que se convirtiera en sensación en todo el mundo.

Para usar Tinder el usuario tiene que elegir el rango de edad, la proximidad geográfica y cantidad de amigos en Facebook. En ese momento aparecerá la lista de los que estén cerca tuyo y hayan compartido intereses y lo único que hay que hacer es clickear en un corazón, que indicará que estás interesado.



Si la persona que te interesó no está interesada en vos no pasará nada. No recibirá ningún aviso ni nada parecido. De esta manera, el usuario no tendrá que pasar la vergüenza del rechazo. Pero si el otro también está interesado en ti aparecerá un cartel que dirá «It’s a match!» (Hay coincidencia) y se habilitará un chat.

Su fundador, Justin Mateen, explicó que en su servicio hay nada menos que 4.5 millones de coincidencias diarias.



tinder

¿Cómo surgió la idea? A Mateen se le ocurrió la idea de simular lo que sucede en una disco: «En un bar uno puede interesarse en alguien por como luce, una vez que se vencen las barreras sociales y establece una conversación, puede confirmar o no la impresión inicial», explica.

El nombre lo dice todo. Tinder en inglés significa «mecha» y, justamente, la intención de la aplicación es encender el fuego de la pasión de dos personas que se tienen ganas y que, sin la app, no lo hubiesen sabido quizás nunca.

Fuentehttps://www.minutouno.com