Con discreción, elegancia, dignidad y buen gusto, todas queremos lucir más jóvenes. Los productos de belleza ayudan, pero tal vez hacemos o usamos cosas que avejentan la apariencia y no lo sabemos. Revisa si haces algunas de esta lista y decide verte joven.

 

medias mujer



1. Pocas cejas
Las cejas desaparecen con la edad. Sombréalas con lápiz o polvo de cejas.

2. Medias
Las medias de tonos crema o piel te hacen lucir fuera de moda. Ya no se usan medias, pero depende de si puedes lucir tus piernas. En el invierno, usa medias oscuras u opacas. En el verano, usa pantalones largos ceñidos o estilo capri.



3. Colores aburridos
El tono de la piel languidece con la edad. Usa colores que iluminen tu cara. No uses color marrón. Párate frente al espejo y pruébate colores; te sorprenderá lo bien que te quedan. Evita los colores fluorescentes que hacen lucir más vieja la piel. Intenta los estampados contemporáneos. Para tonos neutrales, prefiere el azul marino y el gris en vez del negro.

4. Dientes amarillentos
Los dientes amarillentos te suman décadas. Consulta tu dentista sobre técnicas de emblanquecer los dientes o usa cualquier producto en el mercado.

5. Calzado deportivo a diario

Estás muy cómoda, pero fuera del gimnasio te ves como descuidada. Mejor usa zapatos cerrados de taco bajo con suelas acolchonadas.

6. El corpiño incorrecto
Busca un sostén que se ajuste a tu cuerpo y levante tus senos para lucir más delgada y más joven.

7. Pantalones muy anchos
Con la edad, el trasero se aplana un poco, de manera que estos pantalones lucen demasiado holgados y los pantalones plegados al frente se ven fuera de moda. Busca pantalones entallados, no tan ajustados que luzcas más gruesa. La ropa entallada a tu cuerpo te hace lucir más delgada y más joven.

8. Maquillaje en exceso
La base gruesa, el delineador de ojos ancho, rubor brillante y lápiz labial rojo añaden años a tu cara. Usa una base hidratante y aplica un poco más donde necesites emparejar el tono de la piel. Agrega color a las mejillas con un poco de rubor cremoso bronceado. Usa delineador de ojos líquido en tonos suaves como azul oscuro o marrón. Aplica en los labios matices suaves de rosado o malva, según tu tono de tu piel.

9. Lentes de leer baratos, gafas con monturas de alambres y joyería aburrida

Los lentes y las gafas de sol son accesorios que dicen tu edad. Usa gafas grandes, modernas para lucir más contemporánea, esconder las patas de gallina y protegerte de que aparezcan más. Compra lentes de leer con monturas atractivas. Atrévete a usar joyería llamativa y brazaletes múltiples.

10. Cuellos de tortuga
No esconden los pliegues del cuello; los resaltan. Las bufandas sueltas y los cuellos volteados (cowl necks) te hacen ver más joven, más delgada, más alta, más fina y más chic.

11. Viajar con libros de tapa dura
Pesan mucho y te hacen lucir vieja. Aprende a leer en un aparato electrónico. Es fácil, liviano y puedes adaptar el tamaño de la letra.

12. Piel muy bronceada
Elimina el bronceado. La norma ahora es lucir pálida. Un bronceado oscuro no solo envejece, sino empeora las arrugas y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.

13. Actuar como ignorante cibernético
Ponte al día con la tecnología. Aprende a usar un teléfono inteligente, redes sociales y todo lo que pueda mejorarte la vida. Nada suena más a vieja que decir que no sabes manejar un teléfono inteligente o enviar un correo electrónico.

14. El pelo tieso o de un solo tono.
Un cabello demasiado estilizado y tieso como un casco se ve pasado de moda. Un bloque de un solo color luce fuerte y poco natural. El pelo debe estar corto o a nivel de hombros, con capas alrededor de la cara. En cuanto a color, opta por rayos sutiles al frente y un tono un poco más oscuro atrás. El pelo gris puede lucir bello, moderno y sensual, pero debes tener un corte que te favorezca y usar productos que resalten el gris. Si tu gris es apagado, aplica rayos plateados alrededor de la cara para añadir luz y energía.

15. No tener relaciones sexuales consistentes
Las relaciones sexuales consistentes (regulares, 3 veces por semana) y monógamas hacen lucir a hombres y mujeres entre 5 a 7 años más jóvenes. Según el Dr. David Weeks, ex-director de psicología geriátrica del Royal Edinburgh Hospital, el sexo libera hormona de crecimiento humano, lo cual da elasticidad a la piel, además de producir otras reacciones biológicas. En un estudio de 10 años, las personas entre los 40 y 50 años que lucían más jóvenes informaron tener relaciones sexuales 50% veces más frecuentemente (3 veces en semana en vez de 2). El sexo no solo hace lucir más joven, sino retiene la juventud y prolonga los años de vida.

Por Ofelia Pérez 


Fuentehttps://voces.huffingtonpost.com