Entregan 2,8 millones a familiares de policías caídos mientras trabajaban

0

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó hoy cuatro cheques por un valor total de 2,8 millones de pesos, a los familiares de cuatro policías fallecidos en servicio y entre los que se encuentra un coronel.

La entrega de los mismos, de 700.000 cada uno, fue encabezada por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y el viceministro del MIP para control de armas y director del Gabinete del MIP, Ricardo Rosa Chupany, quien representó al ministro, José Ramón Fadul.

fadul

La asistencia a los familiares de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber forma parte del Programa Protección de Victima de la Violencia del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de Ilka García.

Los agentes caídos son Luis Geraldo Feliz Castillo, los sargentos mayores Gerson Elías Angomás Pérez, Víctor Castro Contreras y el raso Félix Asencio Garcia.

El coronel Félix Castillo murió el 3 de noviembre del 2013, al recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba de servicio en un patrulla camioneta y le daba seguimiento a unos delincuentes.

Angomás Pérez murió el 7 de abril del 2010 mientras perseguían a unos delincuentes en las inmediaciones del kilómetro 15 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos.

Castro Contreras falleció el día 25 de mayo del 2013 al recibir varios disparos mientras se encontraba de servicio en la avenida Mella y junto a otros agentes, mandó a parar a Natanael Valenzuela, quien la emprendió a tiros contra la patrulla.

El raso Asencio García murió el 16 de enero de 2013 mientras perseguía un vehículo del cual le dispararon y el vehículo en que iba se accidentó. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.