Santo Domingo.Los Leones del Escogido lograron hoy su primer triunfo de la final del campeonato de béisbol de República Dominicana, al vencer seis vueltas por cinco a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana.

El lanzador ganador fue el importado Evan MaClane, en una labor de seis entradas y un tercio de tres carreras, le conectaron ocho «indiscutibles», no otorgó boletos y abanicó a tres.



Leones Escogido

El criollo José Valdez sacó dos outs en el octavo y lanzó el noveno sin problema para acreditarse partido salvado.



El antesalista Carlos Santana contribuyó con el triunfo «escarlata» con jonrón y tres vueltas producidas, y el boricua Jesús Feliciano se fue con dos «imparables» y una impulsada.

Los Leones, actuales monarcas, fabricaron un ramillete de tres vueltas en el primer episodio contra el abridor azul, el cubano Francisley Bueno, quien fue víctima de dos errores en ese capítulo del antesalista Anderson Hernández, para cargar con el revés.

Tres de las cinco carreras que le marcaron a Bueno fueron fruto de la mala defensa de los «bengaleses», que, a pesar de su derrota, dominan la serie 3-1.

Dos de las carreras de los Tigres fueron remolcadas por el jardinero Engel Beltré, mientras el inicialista Juan Francisco bateó «vuelacerca», dos sencillos e impulsó una vuelta.

Anderson Hernández y el importado Lew Ford también remolcaron una vuelta por la tropa derrotada, en un partido que inició con retraso de una hora, debido a la lluvia, y concluyó ya en la madrugada.

Los Tigres desplegaron una ofensiva de doce «indiscutibles», contra siete de los «melenudos».

La serie, pactada a un 9-5, continúa este viernes en el mismo escenario, compartido por ambos equipos capitalinos. EFE