Moscú. Los habitantes de la península rusa de Yamal, ubicada en el Océano Ártico, se preparan para una ola de frío que podría alcanzar hasta los 50-52 grados centígrados bajo cero, según los pronósticos meteorológicos.

«Esperamos la llegada mañana de fuertes fríos que permanecerán en la región hasta el próximo miércoles», dijo a Efe Konstantín Kostogládov, jefe del Centro Hidrometeorológico y de Seguimiento de Medioambiente del distrito autónomo de Yamalo-Nénets.



Nieve frio

Kostogládov precisó que las temperaturas en la ciudad de Salejard bajarán hasta los 46 grados bajo cero, mientras las más bajas -entre 50 y 52 bajo cero- azotarán las ciudades de Tarko-Salé y Novi Urengói.



Según la prensa, los servicios de emergencia ya han tomado medidas de protección especiales para prevenir averías en instalaciones de infraestructura local como las redes eléctricas o las calefacciones.

La fuente explicó que estas temperaturas son anormales para el mes de enero, caracterizado por una media de 25 grados bajo cero.

Sin embargo, no baten los récords anteriores, como la registrada en la ciudad de Nadim en 1973 cuando alcanzó los 57 grados centígrados bajo cero. EFE