Someten a la justicia un practicante de abortos en La Romana

La Romana. La Procuraduría Fiscal de La Romana sometió a la acción de la justicia a Porfirio Gómez Rivera por el hecho de imputársele abusar de su profesión para interrumpir de manera intencional y prematura embarazos, entiéndase practicar abortos.

La representante del Ministerio Publico, Lcda. Jennifer Scarlem Acevedo solicitó medida de coerción privativa de libertad, medida que fue acogida por la jueza de atención permanente de este distrito judicial de La Romana, por entender que las pruebas son vinculantes y certificantes.

Justicia

El Magistrado Procurador Fiscal José Antonio Polanco Ramírez, indicó que mediante investigación, realizada por el Ministerio Público se comprobó que dicho médico no tenía autorización por el Ministerio de Salud pública para tener abierto dicho laboratorio medico.

A Porfirio Gómez Rivera se le atribuye practicarle un aborto en fecha 24 del mes de agosto del año Dos Mil Trece, a una joven que luego de dicha intervención médica a los fines de extraerle el feto quedó en estado vegetal.

Según se supo en fecha 29 del mes de diciembre del pasado año, otra joven acudió a donde el señalado señor Gómez Rivera a practicarse un aborto y luego de la intervención médica y la extracción del feto o practica de aborto , falleció.

Fuente El Nacional

Regalanos un Like!!!