Denuncian nuevos traidores a la Patria

1

El presidente operativo de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril del 1965 llamó a los dominicanos a mantenerse alerta para defender la soberanía nacional, ya que, a su juicio, hoy en días han surgido nuevos traidores que conspiran contra la patria de Juan Pablo Duarte.

El capitán de navío retirado Vidalín Pujols, de la Marina de Guerra, hizo el llamado al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en honor al patricio Juan Pablo Duarte con motivo de celebrarse este domingo el 201 aniversario de su nacimiento.

Pujols

Pujols dijo que a pesar de que ya hace 138 años de la muerte de Duarte, el patricio todavía sigue vivo “para quienes siempre lo seguiremos valorando”.

Resaltó que Duarte, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, pasó de la riqueza a la pobreza “sólo por el ideal de vernos libres e independientes”.

Recordó que Duarte, al igual que la Sociedad Secreta La Trinitaria y la Filantrópica, fue víctima de la traición de diferentes grupos sociales.

El alto militar constitucionalista recordó que el patricio fue, además, “víctima de las botas de los invasores haitianos, encabezados por Pierre Boyer y su general Charles Gerald”.

“También, Duarte fue víctima del ostracismo a que lo condenaron los santanitas, en 1845, cuando lo enviaron a Hamburgo, Alemania”, subrayó.

“Duarte, víctima fuiste de los cabecillas del movimiento restaurador, en 1864, cuando habiendo llegado al país, el 25 de marzo de ese año, para participar en la guerra restauradora, buscan y obteniendo tu nueva salida del país, a solo siete meses de haber llegado, con el pretexto de que buscara armas en Venezuela, pero que en el fondo era para alejarte del país, ya que te tenían miedo, pues el mayor objetivo final de los restauradores líderes era continuar asaltando el poder, igual a los españoles que detentaban el poder, al haber pasado nuestro país a ser una provincia española más”, puntualizó Pujols.

El oficial constitucionalistas recordó que los traidores “siempre han estado a luz del día”, recordando que en 1965, “se aliaron a los invasores para mancillar el ideario revolucionario impregnado por Duarte a hombres, que como el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, dieron su vida por la soberanía nacional”.

Pujols declaró, en su discurso en el Panteón Nacional, que a los 49 años de la Guerra de Abril de 1965, “ha surgido otro agresivo grupo de traidores, de nuevo cuño, los que supuestamente en defensa de los extranjeros ilegales que nos quitan los puestos de trabajo y minan nuestros marcos jurídicos de convivencia, le hacen la vida imposible al gobierno más civilista y de mejores intenciones hacia el interés nacional, que hemos tenido, arreciando una lucha en contra de la sentencia 168-13, queriendo quitar el legítimo derecho a nuestras constitucionales autoridades para organizar la estadía de los extranjeros en nuestros país”.

Dijo que muchos de los que “cantaletean” en contra de dicha sentencia, enrolados en los partidos mayoritarios, fueron los mismos que entre los años de 1970 a los 90, con Joaquín Balaguer a la cabeza, trasladaron a miles de haitianos dese Haití y le sacaron cédulas fraudulentamente para que votaran por sus candidatos.

“Ya era hora de enfrentar ese desorden”, dijo Pujols, al tiempo de anunciar que la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril del 1965 apoya rigurosamente la sentencia 168-13.

Por Tomás Aquino

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No pierdan su tiempo, este arroz con mango que nosotros le decimos pais perdio su norte hace mucho. Esta media isla no le duele a los que la han gobernado, no le duele al mismo pueblo por ignorancia o indiferencia y no le duele a nadie. Preparense a aprender creol que no hay marcha atras con la fusion, el sentido comun y la logica nos muestra que eso no se detiene por mas pupu que hablemos y mas “patriotismo” que vendamos.

Participa en el debate, deja un comentario.