Santo Domingo. El historiador Euclides Gutiérrez Feliz dictó una conferencia magistral en San Cristóbal con el título «Vida y obra de Juan Pablo Duarte», con motivo de la celebración del 201 aniversario del natalicio del padre de la patria.

El también catedrático universitario resaltó las cualidades morales, intelectuales y cívicas que caracterizaron la vida del fundador de la sociedad secreta «La Trinitaria», la cual dio a luz la independencia nacional.
Euclides



Ante más de 400 estudiantes del bachillerato y personalidades de la provincia de San Cristóbal, Gutiérrez Féliz exhortó a la juventud dominicana a emular el ejemplo de Duarte, en lo que tiene que ver con los estudios, el amor al prójimo, cimentado en la fe cristiana; y sobre todo el desbordante sentimiento patrio que cultivó.

«Los tiempos que estamos viviendo demandan este tipo de aptitudes, dada la pérdida de valores en las ultimas décadas», dijo.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Julio Cesar Díaz, quien agradeció a Gutiérrez Feliz el haber accedido a dictar la referida conferencia.

En la actividad estuvieron, además, el senador Tommy Galán Grullón, Nelson Guillén, Josefina Tamárez, entre tras importantes personalidades.EFE