Hallan un ‘excepcional’ diamante azul en Sudáfrica

0

diamante-azul--a

Un reciente hallazgo ha sorprendido a los amantes de las piedras preciosas. Un diamante azul de 29,6 kilates ha sido encontrado en la mina Cullinan, al noreste de Pretoria (Sudáfrica).

La mina es propiedad de Petra Diamonds y su presidente, Johan Dippenaar, ha declarado que la piedra cuenta con el potencial para producir una piedra pulida de gran valor”.

Dippenaar añade que el diamante, del tamaño de una bellota y “de un azul intenso, con una saturación, tono y claridad extraordinarias“, podría superar recientes hallazgos. “Es probablemente la gema más significativa que hemos descubierto en términos de piedras azules”, dijo.

De la misma mina sudafricana proceden otros diamantes excepcionales como el Cullinan, conocido como Estrella del Sur, de 3.106 quilates y el diamante en bruto más grande de la historia. Hallado en 1905, fue tallado en dos piedras -la Primera Estrella de Africa y la Segunda Estrella de Africa- y forma parte de las joyas de la Corona británica que se exhiben en la Torre de Londres.

© Gtresonline

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.