Leonel y Miguel

SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes del FBI, policías estatales,  agentes encubiertos y escoltas privadas se movilizaron hoy, domingo 26 de enero, en Puerto Rico ante las protestas y el supuesto intento de boicot  a la visita de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien afirmó que los acuerdos que ha pactado con Leonel Fernández han sido para beneficio del pueblo.



Decenas de perredeístas,  encabezados por la diputada de la diáspora dominicana Adelys Olivares y su esposo Zacarías Madé, ex jefe del Comando de Campaña del PRD en la pasada campaña electoral,  rodearon la entrada principal del Hotel Caribe Hilton, con carteles plagados de epítetos y acusaciones de traición y de repudio a la supuesta alianza de Miguel Vargas Maldonado con el entonces presidente Leonel Fernández para impedir que Hipólito Mejía ganara las elecciones de 2012.

Entre otras cosas, los perredeístas anti miguelistas le sacaron en cara al presidente del PRD el préstamos de 15 millones de dólares que le concedió el Banco del Reservas.



Al tiempo que le exigían respeto a los estatutos del partido, exhibían letreros con las siguientes leyendas: “Lárgate del PRD”, “El Judas”, “Las mujeres se respetan, traicionero”, “Tu conciencia tuvo precio”, “Mañoso, vil marrullero”.

La protesta hizo que la seguridad del hotel pidiera al  los turistas hospedados que se alejaran  del lugar donde se llevaba a cabo la protestas. Los encargados de seguridad advirtieron a los perredeístas que protestaban que tenían que abandonar el lugar porque estaban violando una propiedad privada. acento.