El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, definió este lunes en Puerto Rico como «un trayecto irreversible hacia el poder y la transformación del país», el proceso institucional que da lugar a la celebración  de la XXX Convención Nacional Ordinaria.

En un encuentro con dirigentes del PRD en la seccional de Puerto Rico, Vargas afirmó que «estamos destinados a triunfar en el compromiso de renovar, modernizar e institucionalizar al PRD para transformar al país, «y Dios mediante, no hay quién ni qué nos detenga».



En el encuentro participaron el presidente de la seccional, Kenny Guerra; Rolando Acosta, vicepresidente y excónsul en Puerto Rico; Héctor Castillo, vicepresidente y excónsul en Ponce, además coordinador de la corriente presidencial Miguel 2016.

Según explica un comunicado del PRD, en el encuentro también estuvieron  vicepresidentes y ex vicecónsules como Ramón Adrián Suero, Ramonita García, Moisés Leonardo, y  Freddy Mejía; la ex candidata a diputada de ultramar  Paula Mariano Zorrilla, y el enlace  en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Virgilio Torres, entre otros.



Informa Elcaribe, que en el acto celebrado en uno de los salones del hotel Caribe Hilton, de san Juan, Vargas jurmanetó como nuevos integrantes de su proyecto a René, Cruz, Joel Reyes, Rumaldo Mejía, Lucilo guerra, José Rafael, Yocasta Tejada, Luis Miguel Rodríguez, Wendy Rodríguez, Adolfo Espinosa, Félix de la Cruz y José Castillo.

Sobre algunos seguidores de Hipólito Mejía que se colocaron al frente del hotel a pedir a los asistentes que no asistieran a la actividad, el presidente de la seccional, Kenny Guerra, dijo que la acción es fruto de la intolerancia de gente que no tiene respeto a la democracia.

«Siendo nosotros la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta en todo Puerto Rico, respetamos sus posiciones y nunca se ocurriría presentarnos a alguna actividad de ellos, si es que la pueden organizar, pues somos demócratas y en la democracia si respetan las posiciones de los demás», afirmó.

Además de su encuentro con la dirigencia perredeísta, Vargas ofreció una rueda de prensa, almorzó con los dirigentes, y en horas de la noche participó en una cena en la residencia de Héctor Castillo.