El presidente Danilo Medina ordenó la construcción de un jardin botánico en Santiago en unos terrenos de 900 tareas que se encuentran ubicados en la localidad de Jacagua, al norte de la ciudad.

jardin botanico santiago



Para tales propósitos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inspeccionó ayer los terrenos donde se levantará la obra.

Gonzalo Castillo en su recorrido se hizo acompañar del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.



Castillo dijo que el lunes el equipo de diseño se reunirá para elaborar un boceto del proyecto y a partir de ahí determinar su costo.

Subrayó que el presidente Medina ordenó la construcción del botánico, tomando en cuenta que en Santiago hace falta una obra de esa naturaleza. Actualmente se trabaja en lo que sería el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal y la exposición de plantas originarias de todo el mundo Diferentes sectores de Santiago reaccionaron con alegría al enterarse de que el Mandatario dispuso la construcción de esa obra.

En septiembre del pasado año, el presidente Medina visitó los terrenos donde se construirá el Parque Botánico, en la comunidad de Jacagua, donde recibió explicaciones del proyecto de parte del Rojas Gómez y miembros del Patronato del Parque Botánico.

Destaca ListinDiario que el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que el parque es una realidad cada vez más cercana.