WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. transmitirá este martes por primera vez en vivo a través de su cuenta de Youtube el discurso del Estado de la Unión que pronunciará el presidente Barack Obama con subtítulos en español.

casa blanca



Aprovechando la fecha de la alocución presidencial, la Casa Blanca lanzó este martes además su perfil oficial en Facebook en español, a través del cual ha anunciado que la intervención del presidente podrá ser seguida en español con subtítulos desde la cuenta oficial de The White House en Youtube.

A través de un comunicado, la directora para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas, animó a los ciudadanos a utilizar las nuevas plataformas y las redes sociales para conectarse con los funcionarios del gobierno a los que quieran transmitir sus inquietudes.



“Participe en la discusión usando el hashtag #InsideSOTU. También podrá seguir la información en el blog de la Casa Blanca cuando los funcionarios de la Casa Blanca se hagan cargo de la cuenta de Instagram”, explicó Vargas.

El objetivo del presidente y de su Gobierno, agrega, es el de “expandir horizontes a la hora de conectar con la comunidad hispana” en la era digital, creando la mayor participación posible.

La página de Facebook bilingüe se une así al sitio web oficial en español whitehouse.gov/espanol, la sección hispana en whitehouse.gov/Hispanic y el área de inmigración en whitehouse.gov/immigration.

En Twitter, la Administración Obama también se acerca a la población hispanohablante a través de las cuentas @LaCasaBlanca y las actualizaciones bilingües de Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Nacionales (@Cecilia44) y la propia Vargas (@Vargas44).

Obama pronunciará hoy su quinto discurso del Estado de la Unión desde que llegara a la Casa Blanca en 2009, en medio de uno de los momentos más complicados de su presidencia, con los menores índices de popularidad y el bloqueo de gran parte de su agenda política debido a la polarización que vive el Congreso.

EFe