Los motivos principales por las que una persona cae en la drogadicción

1

La adicción es la condición en la cual un individuo es esencialmente esclavo de usar drogas con regularidad, sin importarle los múltiples efectos perjudiciales derivados del consumo de drogas. Un adicto a las drogas a menudo está desvalido en cuanto a producir cualquier tipo de cambio en su vida y cada uno de sus pensamientos y acciones están generalmente dictados por las drogas – cómo obtenerlas y consumir más y lograr notas mayores.

Drogadicto

Es una triste realidad que muchas personas jóvenes hoy en día hayan probado o probarán las drogas durante la adolescencia o al convertirse en adultos jóvenes. Para algunos, puede ser una experiencia efímera y puede que vuelvan a una vida saludable, feliz y productiva. Para otros, el consumo inicial de drogas en su juventud puede llevarle a un mayor consumo, abuso y adicción en el futuro.

Motivos por los que se consumen las drogas

En un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud, se examinaron los principales motivos por los cuales los jóvenes usaban y abusaban de las drogas adictivas.

Entre los resultados aparecieron las siguientes razones principales para el uso y la adicción a las drogas:

1. Para relajarse

Las personas de cualquier edad a menudo están interesadas en encontrar la manera de relajarse o reducir el estrés relacionado con el trabajo, la escuela, las relaciones interpersonales o simplemente la vida en general. Las personas que no están bien informadas acerca de otras maneras para relajarse no relacionadas con las drogas o que reciben información parcial o incorrecta con respecto a las drogas pueden recurrir a su uso para relajarse.

2. Para drogarse

La mayoría de las personas que sufren de intoxicación por drogas experimentan una sensación de euforia emocional o mental. Esta sensación, comúnmente conocida como la nota “eufórica”, es una sensación que muy deseada y puede ser una de las principales razones por las que un individuo se convierte en adicto a una droga.

3. Para permanecer despierto durante la noche mientras se socializa

Pareciera que divertirse con los amigos, bailar y socializar son casi sinónimos de ser un adulto joven. En muchos casos, las personas cuando estás describiendo un divertido momento social por lo menos nombrarán el consumo de alcohol. Muchas drogas actúan como estimulantes y le permiten a la gente permanecer despierta hasta altas horas de la noche para que pueda seguir de fiesta y socializar con sus amigos, en vez de estar cansada.

4. Para mejorar una actividad

Algunas drogas son conocidas por su capacidad de aumentarle las sensaciones a la gente, aunque esto es generalmente de breve duración y puede causar efectos dañinos sobre la capacidad general del individuo para experimentar sensaciones normales a la larga. Cuando desaparecen los efectos temporales, el individuo quiere experimentarlos otra vez y toma más cantidad de drogas de manera que así puede entrar al camino de la adicción.

5. Para aliviar un estado de ánimo depresivo

Puesto que las drogas son sustancias químicas que interfieren con las funciones normales del cerebro y del sistema nervioso central de la persona, puede parecer que adormecen temporalmente las sensaciones no deseadas como el dolor físico o emocional y la depresión. Sin embargo, las drogas no manejan realmente la fuente de la depresión, y cuando los efectos pasan, a menudo hacen que la persona se sienta peor, lo que lo lleva a un mayor consumo de drogas.

Aún cuando una persona se ha vuelta adicta por su constante consumo de drogas, existen alternativas para abordar y resolver la adicción, y así, vivir una vida feliz y saludable. Atrapar la adicción en sus inicios, participar en un programa de rehabilitación exitoso y aprender habilidades para la vida son algunos de los aspectos claves para obtener una resolución más rápida. Si un individuo encuentra la manera de relajarse sin usar drogas y de disfrutar de la vida, las relaciones y las actividades a su alrededor, es menos propenso a usar drogas y caer en la trampa de la adicción

Autor: Narconon

Para más información : [email protected]

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. ….y el especial de bender’s….

    6. Pa gozar como un degraciaaoo caraaj***!!!!

    eto si es bueeenooo
    jjajajajajaa

    -chicos no prueben eso, es muy malo, las palabras aki dichas solo son chistes de mal gustos e ironias y/o sarcasmos-

Participa en el debate, deja un comentario.