El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país. Este año, una de los talentos reconocidos será el de Marta González, actriz dominicana de novelas y conductora oriunda de Bonao.

Martha Gonzales



La premiación se llevará a cabo este próximo 31 de enero a las 5 de la tarde en el salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta, ocasión en la que tendremos la presencia de Marta González quien es «Estrella» en el melodrama «La Mujer del Vendaval» que se transmite por la cadena Univisión.

En el pasado 2013, la actriz formó parte de varias producciones mexicanas del «Canal de las Estrellas», Televisa como lo son «Que Bonito Amor», «Amores Verdaderos» y «Miss XV». También se integró al canal de moda más famoso a nivel internacional que es «Fashion TV» que la ha llevado a cubrir desfiles de moda por distintos lugares del mundo.



Marta González ha trabajado como actriz de telenovelas para Televisa, Univisión, Nickelodean y Telemundo. Entre ellas figuran “La Mujer del Vendaval”, “Que Bonito Amor”, “Amores Verdaderos”, “Miss XV”, “Eva Luna”, “Alguien te Mira”, “Dónde está Elisa” y “Más Sabe el Diablo”. Así mismo se ha destacado en las series de TV “Necesito una Amiga”, “Adictos” y “Como Dice el Dicho” y “La Rosa de Guadalupe”.

Su trayectoria como conductora incluye créditos en su natal República Dominicana, Miami y México. Conductora de “Miss República Dominicana 2013” transmitido por Telemundo, “Especial Premios Tv y Novelas desde Acapulco”, “México Suena” y “Fábrica de Campeones: para Televisa,“ Notiespectáculos”, “Salud, Dinero y Amor”, “Implicados” son solo algunos.

El primer rol protagónico lo asume en cine en el 2012 con “El Hoyo del Diablo”. En el 2013 acude a varios festivales de cine a nivel internacional a promocionar su película, festivales como HBO Latino Film Festival y el Chicago Latino Film Festival, entre otros.

Actualmente Marta reside en el Distrito Federal, México. Ha logrado presentarse en el Palacio de Bellas Artes. Es actriz y conductora del Grupo Televisa. Formó parte de “Amores Verdaderos” con una participación especial como “Marcia” en la producción de Nicandro Díaz González. También la vimos en pantalla como Roanda en la telenovela de Televisa “Que Bonito Amor” del afamado productor Salvador Mejía, donde compartió escenas con Pablo Montero y Arturo Peniche.

Este 2014 en su décimo octava edición, este premio se ha llamado Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte. Entre estos jóvenes a premiar se encuentra la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Dina Llanerías, los comunicadores Joel López y Francis Brea. El joven Jhon Marcelo Ozuna, el diputado por el Distrito Nacional David Collado, la actriz de novelas y conductora oriunda de Bonao, Marta González.