Univisión Communications, la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, ha anunciado un contrato de licencia con Telelatino Network, propiedad de Corus Entertainment, para cambiar el nombre de TLN en Español (TLNE) de Telelatino a Univisión Canadá. Telelatino es socio de Univisión desde hace ya una década, y TLNE, un canal especializado de cable totalmente en español de Telelatino, se trasmite actualmente por las plataformas de cable y satélite de Canadá más grandes. El horario de transmisión de TLNE incluye una cantidad considerable de programas de Univisión, incluyendo los premios Latin GRAMMY, producidos por Univisión, cobertura de la Copa Mundial FIFA™ y otros campeonatos de la FIFA, como también los programas como Sábado Gigante, Primer Impacto, Aquí y Ahora, El Gordo y La Flaca, Premio Lo Nuestro, Feliz Año y el Noticiero Univisión de la cadena.
UNIVISION UCI LOGO

«Con el anuncio de hoy, el compromiso de Univision de servir a la audiencia hispana en los Estados Unidos se expande también a Canadá», dijo Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univisión. «Nos enorgullece unirnos a la familia de cadenas de Corus Entertainment bajo nuestra propia marca para ofrecer más de nuestra programación de calidad y tener una mayor presencia en otro mercado hispano dinámico y en crecimiento».



Aldo Di Felice, presidente de la cadena Telelatino, comentó, «La comunidad de habla hispana en Canadá es un grupo multicultural importante y en crecimiento. Es un orgullo para nosotros que nuestra relación de larga trayectoria con Univisión haya culminado en que se use oficialmente el sello de Univisión en TLNE, un canal que los canadienses que hablan español acogen desde su lanzamiento en el 2007. Ya que somos la empresa de canales múltiples en Canadá que ofrece servicios de marca dirigidos a grupos étnicos, nos enorgullece agregar la icónica marca Univisión a la serie de canales étnicos internacionales que hemos presentado en Canadá».

«Nos complace poder ofrecerle la marca Univisión a la creciente población hispana de Canadá», dijo John Cassaday, presidente y director ejecutivo de Corus Entertainment. «El prestigio y la familiaridad con Univision, y el calibre de su contenido, hace que sea una gran adición a nuestro portafolio de cadenas de marca, que incluye HBO Canada, ABC Spark, Nickelodeon Canada y OWN: Oprah Winfrey Network Canada.»



FUENTE Univision Communications Inc