Acusan al director del CEA de repartir millones de pesos a miembros del PLD

0

Santo Domingo.La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció ante la Procuraduría y la Cámara de Cuentas al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, por el supuesto reparto de “millones” de pesos a favor de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dominguez  Peña

La denuncia, firmada por el vicepresidente de la CNDH, José Guzmán, fue depositada también en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Según la acusación, “desde hace aproximadamente tres meses” Domínguez Peña “viene repartiendo y/o regalando, a través de las gobernaciones provinciales de la región este del país, millones de pesos girados en cheques con cargo a la cuenta Comisión de Operaciones Inmobiliaria Cuenta Nóminas, siendo beneficiados de los mismos mayormente presidentes de comité de base y militantes del PLD”.

“Estos cheques oscilan entre 3000, 4500, 7000 y 10000, los cuales en su falsa justificación son pagados por trabajos realizados en labores agrícolas”, agregó.

Mientras esto ocurre, señaló la acusación, el Hospital Teófilo Hernández, en El Seibo, “lleva más de un año sin sala de cirugía ni de partos, y los pacientes que deben ser transferidos a San Pedro de Macorís tienen que pagar 1500 pesos para el combustible de la ambulancia, lo cual también viene ocurriendo con el Hospital de Hato Mayor, agregando a ello carencia casi total de medicamentos, entre otras deficiencias”.

La CNDH pidió investigar la denuncia, que dijo haber acompañado de una muestra “de cientos de cheques emitidos” con cargo a la cuenta Comisión de Operaciones Inmobiliarios Cuenta Nóminas. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.