Higüey. Al menos 60 reclusos de la cárcel preventiva de esta ciudad se encuentran afectados de ulcera en la piel y otros con síntomas de cólera, lo que se sospecha puede ser por el hacinamiento en el que se encuentra en el referido centro penitenciario.
Carcel de Higuey

En ese centro en el último año han fallecido por lo menos siete reclusos afectados de cólera y otras enfermedades causadas por insectos y la poca higiene del lugar.



El doctor Onmi Morla, de la sala de emergencia del Hospital Público Nuestra Señora de la Altagracia, dijo a este corresponsal que diariamente son llevados a ese centro de salud reclusos de la cárcel pública de Higüey con síntomas de diarrea aguda y con infección en la piel.

Morla explicó que esa situación está causando a los internos úlcera en diferentes parte del cuerpo cuando son picados por cucarachas, y que los síntomas de infección en los intestinos se debe a la ingesta de alimentos infectados.



El recluso Radhamés Díaz Silverio, de 38 años, denunció que la enfermedad la está causando la gran cantidad de cucarachas que hay en el centro, las cuales les andan encima cuando están durmiendo.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para que vayan en auxilio y que se destruya esa celda preventiva, capacitada para 20 personas y entran hasta 300.

“Vivimos uno arriba del otro, entre los baños, por lo que tenemos que respirar uno encima del otro, nos enfermamos también de los problemas respiratorios, ya que la policía nos trata como perros, pero somos seres humanos, tenemos derecho a vivir, y el que tiene dinero no lo entran para esta celda sino lo llevan a otro recinto carcelario de la comunidad”, se quejó.

Fuente Listindiario.com