Tigres se proclaman campeones en béisbol dominicano

5

Los Tigres de Licey se proclamaron campeones del torneo de béisbol profesional local, al vencer el martes a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, logrando así su vigésimo primer título como franquicia.

Licey

El batazo ganador lo conectó el intermedista Emilio Bonifacio, en el cierre del séptimo capítulo, con un indiscutible contra el relevista Ramón García, lo que permitió romper un empate a dos carreras.

Los Leones tomaron el control del juego con una vuelta en el primer episodio ante el abridor azul, el cubano Francisley Bueno, por doble del jardinero Eury Pérez, quien luego anotó desde tercera por lanzamiento salvaje, tras avanzar hasta la antesala por rodado al cuadro del prospecto Gregory Polanco.

Pero los Tigres empataron el juego en el segundo acto por error del antesalista Carlos Santana, que permitió anotar desde la intermedia al importado Lew Ford.

Los “escarlatas” volvieron a tomar control del partido en el cuarto capítulo por imparable remolcador del veterano Ramón Santiago, pero los Tigres empataron en el quinto por vuelacerca del boricua René Rivera.

El juego se mantuvo igualado 2-2 hasta el séptimo, cuando Bonifacio conectó un elevado sin mucha fuerza, remolcando la carrera del desempate, que dio el triunfo a la tropa dirigida por José Offerman, quien logró su segunda corona en la liga, ambas con los “bengaleses”.

Bonifacio también deleitó con su buena defensa en el séptimo de los Leones, atrapando una línea conectada por el boricua Jesús Feliciano, evitando que la bola pasara hacia los jardines y poniendo fin al episodio.

La jugada evitó que los “melenudos” anotaran al menos dos carreras, ya que los sacos estaban congestionados y la pizarra igualada 2-2.

El lanzador ganador fue Víctor Marte, mientras el estelar Carlos Mármol lanzó perfecto el octavo para dar paso al cerrador Juan Carlos Cruz, quien sacó tres outs en el noveno para su cuarto salvamento de la serie.

Bueno lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, en cuya labor se enfrentó en un duelo con el estadounidense Evan MaClane, quien tiró seis episodios de dos anotaciones. Ambos salieron sin decisión.

El pitcher derrotado fue el criollo Armando Rodríguez, quien otorgó dos boletos, uno de los cuales resultó la carrera del triunfo azul.

El club azul se convirtió en el equipo más ganador, seguido por las Águilas Cibaeñas (20); Leones,15, mientras Estrellas de Oriente y Toros del Este están emparejados con dos coronas.

Los Tigres no saboreaban un título desde la temporada 2008-2009, cuando vencieron en la final a los Gigantes del Cibao.

De su lado, los Leones habían ganado las dos últimas temporadas, ambas coronas frente a las Águilas.

La serie se decidió en ocho partidos, ya que los “escarlatas” empataron la misma a tres encuentros por bando, luego de perder sus primeros tres compromisos.

Pero los “bengaleses” lograron ganar el séptimo y octavo juego para alzarse con la corona

Campeonatos obtenidos por los Tigres desde 1951

1951, 1952, 1958-59, 1963-64, 1969-70, 1970-71, 1972-73, 1973-74, 1976-77, 1979-80, 1982-83, 1983-84, 1984-85, 1990-91, 1993-94, 1998-99, 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2008-2009.

EFE

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Felicito a mis amigos Liceystas por au triunfo, yo soy Aguilucho full pero hay que felicitar a los ganadores. Cuando eliminaron a Las Aguilas ahí acabó la temporada para mi y no pasé a apoyar ni a los gigantes ni al Escogido

  2. Felicito a mis amigos Liceystas por au triunfo, yo soy Aguilucho full pero hay que felicitar a los ganadores. Cuando eliminaron a Las Aguilas ahí acabó la temporada para mi y no pasé a apoyar ni a los gigantes ni al Escogido

  3. Es increible, deberian ponerlo en los record guinnes como un equipo que comete tantos errores estupidos logra ganar una serie final y con puntuaciones tan cerradas, ni siquiera con una ventaja, eso solo pasa aqui en RD.

  4. Recojan que no hay pa’nadie, el Glorioso se viste de Gloria una vez mas en su historia, aunque los pobres contrarios en varias ocasiones le han endilgado nombres peyorativos, que a su vez se han convertido en beneficioso para el Glorioso, como son: El Equipito, Los Menores, Escogido el Papá del Licey, etc. etc. etc.
    !Ah!, y a los Escogiduchos, que nos excusen por este triunfo, pero se le quedo el moño hecho apoyando al Escogido para que El Glorioso no conquistara la corona, y se alejara mas de ellos, así como también la corona de la Serie del Caribe, que no hay quien nos la quite.

    !LICEY CAMPEÓN DE CAMPEONES! !QUE VIVA LICEY!

Participa en el debate, deja un comentario.