Alemania dona a RD equipos para el procesamiento de escenas de crímenes

0

El gobierno de la República Federal de Alemania, a través de su Embajada acreditada en el país, donó a la Policía Nacional dominicana equipos técnicos para fortalecer la investigación forense, el procesamiento de escenas de crímenes y una jeepeta Toyota Prado para ser usada por de la Policía Científica.

Jefe de la Policia

Los equipos y el vehículo fueron entregados por la Embajadora de la República Federal de Alemania en el país, señora Victoria Zimmermann von Siefart, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El donativo se hizo efectivo gracias a la cooperación de la Policía Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA).

El mayor general Castro Castillo agradeció el donativo hecho por el gobierno de Alemania a la institución que dirige para mejorar el área de investigación forense de la institución del orden.

Mientras que la Embajadora Zimmermann von Siefart manifestó que es interés del país que representa fortalecer las relaciones de cooperación existentes con la Policía Nacional dominicana.

El donativo es parte de una cooperación técnica que desarrolla la Policía Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), que incluye la entrega de varios vehículos, motocicletas y equipos de alta tecnología a la institución del orden.

El jefe policial estuvo acompañado por el general Alejandro Dipré Sierra, Subjefe de la Institución y el coronel Héctor J. Díaz, director de la Policía Científica.

Entre los equipos donados figuran 13 mesas portátiles para tomas de huellas, 13 tubos de tintas para toma de huellas, 100 cintas adhesivas para levantamientos de huellas, 4,000 fundas de distintos tamaños para embalajes de evidencias y 13 cámaras digitales marca Sony con 16 mega pixeles para fotografiar las escenas del crimen.

También 13 espátulas necro dactilares para impresión de cadáveres, 130 testigos métricos (reglas), 13 kits completas para colección de evidencias, 13 juegos de números del 1 al 15 para evidencias, cinco juegos de números del 16 al 50 para evidencias, 150 cajas de guantes desechables y 13 rolos para entintar los dedos y manos en la toma de impresión.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.