Cirujanos plásticos niegan brote de súperbacteria en República Dominicana

0

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Héctor Herrand Perdomo, negó hoy que exista una alerta epidemiológica emitida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por supuestos casos de infecciones por Mycobacterium en el país.
Medico

Ayer medios de comunicación puertorriqueños dieron a conocer lo que ellos denominaron “un hallazgo en al menos 15 casos de pacientes que se sometieron a cirugías estéticas en la República Dominicana y que fueron diagnosticados con una bacteria súperresistente”.

El doctor Herrand Perdomo aseguró que “solamente tenemos la referencia hecha por el departamento de salud de la alcaldía de New york y las declaraciones de una doctora en Boston sobre casos de infecciones por mycrobacteria de crecimiento rápido, casos que están bajo control por el Ministerio de Salud Pública.

Agregó que la única advertencia del CDC que ha tenido el país fue en el año 2004, “la cual fue manejada adecuadamente y no hemos encontrado reportes de casos recientes”.

Asimismo, aseguró que este tipo de infección son recurrentes en todas las partes del mundo, puesto que son bacterias saprófita que habitan en diferentes lugares y por diferentes causas; no solo por procedimientos quirúrgicos, hasta por manicure, contactos con aguas contaminadas de baños, y pueden ocurrir hasta en los Estados Unidos”.

No es una súperbacteria

El cirujano aclara que esta no es una súperbacteria , sino una bacteria que produce un tipo de infección y por lo tanto tiene un tratamiento diferente, puesto que no responde a los antibióticos convencionales de bacterias de otro tipo.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.