Santo Domingo. Un hombre fue condenado a dos años de prisión tras ser hallado culpable de promocionar medicamentos y suplementos alimenticios adulterados en perjuicio de marcas internacionales y del Estado dominicano.

La condenada fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de Orlando Antonio Vélez Pérez.



Justicia

El Tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, y conformado por Ingrid Fernández y Gissel Soto, acogió como válidas las pruebas presentadas por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez, adscritas al departamento de Litigación II.



La Fiscalía inició la investigación en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades de Salud Pública en virtud de las promociones que el condenado realizaba de medicamentos en la página de internet emarket.do, las cuales eran elaboradas sin ningún tipo de control de calidad y sin la debida aprobación de los titulares de las entidades correspondientes a dichas marcas, según la Fiscalía.

Orlando Antonio Vélez Pérez, arrestado en flagrante delito en las inmediaciones de la avenida Duarte esquina Manuela Diez, en el Distrito Nacional, cumplirá la pena en la cárcel La Victoria.EFE