El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal negó ayer la libertad condicional solicitada por la reclusa Sobeida Félix Morel, acogiéndose a la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia que establece que el recluso debe resarcir los daños morales hechos a la sociedad.

Sobeida



Destaca el periódico Listindiario.com que la resolución del magistrado Willi de Jesús Mejía establece, tras determinar que la interna cumple con las demás condiciones, que el tiempo que Félix Morel lleva privada de libertad no es suficiente ya que la sociedad aún no ha sido resarcida.

En la audiencia, el Ministerio Público de San Cristóbal se opuso a que la interna fuera beneficiada con la libertad condicional.



Días atrás, Félix Portes, quien era su abogado y ahora es su garante, dijo que Félix Morel pidió perdón a la sociedad y a su familia por su vinculación en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Porte explicó que la interna trabajará con él como agente inmobiliaria, con un salario de 15 mil pesos mensuales, más comisión, y que contará con un seguro médico. También explicó que vivirá con él en Santiago.