Santiago. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés) ocuparon más de US$159 mil, equivalentes a más de RD$6,856,350 a dos de cuatro sujetos apresados, pertenecientes a una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Pasta



Por el hecho están detenidos Domingo Antonio Germosén Cruz, Eddy Antonio Jiménez Jiménez, Emelina de Jesús Peña Peña y Kirsis Cristina Peña Álvarez.

Un informe de la DNCD da cuenta de que el dinero ocupado a dos hombres, fue encontrado camuflado entre sábanas y pastas dentales en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo de la provincia de Santiago.



Según el informe, los dos sujetos a los cuales se les ocupó US$159,450, que cargaban en el asiento trasero de la camioneta Toyota Tacoma, placa L-270706, además de una pistola marca prieto Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y 7 cápsulas.