La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones marítimas continuarán deteriorándose en todo el litoral costero del océano Atlántico debido al viento generado por el sistema de alta presión que sigue fortaleciéndose. El viento estará comprendido entre los 25a 30 kph con olas que podrán alcanzar hasta los 8 pies de altura, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, sin embargo, en la costa caribeña pueden operar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro y aquellos que operan dentro de la bahía de Samaná deben hacerlo sin salir de ella.
Lluvias

Indicó que para este fin de semana habrá un incremento de los aguaceros dispersos debido a la concentración de humedad existente y a la combinación con la orografía, generándose períodos lluviosos con más tiempo de duración sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Valle del Cibao y las regiones Noreste y Suroeste. El resto del país permanecerá con poca actividad lluviosa.



Distrito Nacional. Incremento nubosos con la correncia de períodos lluviosos.

Santo Domingo Norte. Incremento nubosos con la correncia de períodos lluviosos.



Santo Domingo Oeste. Incremento nubosos con la correncia de períodos lluviosos.

Santo Domingo Este. Incremento nubosos con la correncia de períodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Olas anormales en toda la costa norte del país. Humedad y orografía incrementaran los periodos lluviosos sobre las regiones este, noreste, suroeste y valle del Cibao.

Hoy. Nubes dispersas con incrementos nubosos y lluvias aisladas hacia las provincias: Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Domingo. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.

Lunes. Permanecerá el oleaje anormal en la costa atlántica. Periodos lluviosos se reducirán en todo el país las que ocurran serán producto del arrastre de campos nubosos.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con lluvias aisladas.

Distrito Nacional. Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.