Santo Domingo. El Ministerio de Deportes, a través del viceministro administrativo, Aníbal Portorreal, emplazó  «encarecidamente» al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, a que deje trabajar en paz y en tranquilidad al titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y aseguró que desde la cartera deportiva no se violará la Ley en ninguna circunstancia.

Mirabal y Diaz



Portorreal de esa manera le responde al presidente del COD, quien ayer, mediante una nota de prensa, dijo que fue una «provocación» y una «desconsideración» haber hecho público los nombres de Inmortales del Deporte y Glorias Deportivas que tienen tres y cuatro salarios en el Estado.

Dijo que el Ministerio está enfocado en trabajar en favor del deporte y la juventud.



«En la situación familiar que vive el Ministro de Deportes, con la salud de su madre, que está muy delicada, no puede responder a esos pronunciamientos del COD», comentó Portorreal.

Indicó que se vio en la necesidad de hacer estas puntualizaciones, ya que el COD estaba desinformando con relación al tema de los salarios que recibían decenas de Glorias Deportivas e Inmortales del Deporte y por eso se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios y sus montos para que la sociedad observara que Deportes no miente y que solo trabaja apegado a Ley.

«En el Ministerio de Deportes no se viola la Ley y por eso se está actuando con responsabilidad y ya lo dijo el ministro de Deportes hace varios días, de que si aparecen algunos casos humanos, estaría en la mejor disposición de buscarle una salida, pero sin violar la Ley», apuntó.

El viceministro administrativo de Deportes afirmó que esa entidad aún espera la entrega de las liquidaciones que les fueron pedidas al Comité Olímpico Dominicano para justificar los fondos recibidos.

Asimismo, le dijo a Luisín Mejía que busque otro método de agenciarse una nueva repostulación en la presidencia del COD, cuyas elecciones son en diciembre venidero.

«Esos métodos de confrontar con el Ministerio de Deportes no creo que son elegantes para poderse mantener en el COD», agregó el funcionario deportivo.EFE