Nueva York. Agentes de la DEA confiscaron a dos dominicanos en El Bronx, una enorme cantidad de heroína que los supuestos narcos criollos y hermanos Christian y José Then (a) Agustín Rivera y quienes según la acusación de los fiscales procesaban la droga en un laboratorio que mantenían en un apartamento del edificio 2910 de la avenida Wallace en el vecindario Williamsbridge.

Los investigadores dijeron que los hermanos Then, fueron arrestados y se les decomisaron 13 kilos de heroína con valor en el mercado callejero de $8 millones de dólares.



El allanamiento fue parte de una investigación en curso contra las organizaciones del narcotráfico que están operando en el Noreste de los Estados Unidos.

La incursión de los oficiales de la DEA se produjo a las 4:30 de la tarde, después que encubiertos observaron a un individuo que llevaba dos bolsas, una de las cuales tenía una caja verde.



Se trataba de Christian Then, quien entró al referido edificio y subió por las escaleras. Luego se le vio salir con las manos vacías y fue detenido por varios agentes de la DEA para investigarlo acerca de por qué estaba en el edificio.

Minutos después, los oficiales federales, vieron a José Then tratando de escapar por una ventana del quinto piso en el mismo edificio a través de las escaleras de incendio.

Cuando los agentes entraron al apartamento por la misma ventana, encontraron un molino para procesar heroína en pleno funcionamiento.

Cientos de miles de bolsas de papel cristal, también fueron confiscadas por la DEA y que tenían etiquetas con leyendas como «NFL», Juegos Olímpicos 2012″, «Cierre de Gobierno» y «iPhone».

18 molinos de café fueron confiscados también, además de bandas elásticas, bicarbonato de sodio y mascarillas, instrumentos se usan en el procesamiento típico de la heroína.

Los hermanos Then fueron acusados por la Fiscalía Especial Anti Narcóticos de un cargo de posesión de una sustancia controlada en tercer grado y uso criminal de parafernalia para procesar drogas en segundo grado.

Los Then, fueron instruidos de los cargos en la Corte Criminal de Manhattan el viernes último en la tarde.