Gobiernos de los ocho años de Leonel y el de los cuatro de Hipólito han sido los más corruptos: Gallup-Hoy

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-(tomado del periódico Hoy: hoy.com.do)Los últimos gobiernos de Leonel Fernández así como el de Hipólito Mejía son los mandatos en los que hubo más corrupción, en una comparación que incluye todos los períodos constitucionales después de la dictadura de Trujillo, a excepción de la administración de Juan Bosch.

leonel fernandez

Esos datos los arroja la encuesta Gallup-Hoy, la que establece que para el 48% de los ciudadanos en los ocho años de Gobierno de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción que en otros.

Igual percepción tiene el 25% de los encuestados sobre el Gobierno de Mejía (2000-2004). La referida valoración también recae sobre los “12 años” de Joaquín Balaguer, según estimó el 10% de la población.

También consideraron que hubo más corrupción en el primer mandato de Fernández (1996-2000), el 4.8% de los entrevistados; y una percepción similar expresó el 3.8% de los adultos sobre el período de Salvador Jorge Blanco (1982-86).

Para el 1.8% de la gente, el Gobierno de 10 años de Balaguer (1986-96) fue el que tuvo más corrupción. Solo el 0.3% de los entrevistados consideró que hubo mucho dolo en la administración de Antonio Guzmán Fernández (1978-82).

Gobiernos Fernández. A partir de las simpatías políticas, un 70% de los ciudadanos que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cree que en los últimos mandatos de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción.

fuente: acento.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Todossssssssssss han sido corruptos, eso es un disparate venir con comparaciones, un gobierno corrupto es un gobierno corrupto y punto.
    Aquel que ataque a uno mas que a otro simplemente defiende sus intereses personales. Ladron es ladron, corrupto es corrupto, robar es robar. Ninguno sirve.

    NINGUNOOOOOOOOOOO

  2. Sin animo de defender a Hipolito y al PRD, porque también hubo bastante corrupción, como la corrupción impuesta por la maldita perra, la sucia, la cochambrosa, la bestia apocalíptica Leonela “Caligula” Fernandez no ha existido jamas en esta mierda isla, esa ratera rompió todos los parámetros de corrupción. Nada mas hay que ver en cuanto dejo la deuda externa, y el déficit fiscal, y en adición a eso no resolvió un solo problema de los que prometió resolver, y que son los principales.
    !Que maldita bacteria es la Bestia esa!

  3. Que raro, yo pensaba que en nuestro pais no existia la corrupcion, claro esta, hasta que llego un barbaraso que se llama Leonel Fernandez. El mismo que hace unas semanas salio defendiendo lo bien que ha ido la educacion con el 4% y que hace apenas unos meses se negaba a darlo.

Participa en el debate, deja un comentario.