Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, advirtió que el Gobierno intervendrá las estaciones de venta de combustibles agrupadas en la Asociación Nacional de Detallistas Combustibles (Anadegas), si esta entidad vuelve a paralizar sus actividades.
Gasolina

«Los paros de sectores estratégicos como es la venta de combustibles están prohibidos por la Constitución y las leyes y si esto se vuelve a verificar el Ministerio de Industria y Comercio no tendrá otra opción que intervenir, para garantizar el suministro de hidrocarburos en la cadena de comercialización y que los consumidores reciban el servicio como lo reciben diariamente», declaró Del Castillo, tras salir de un acto en Santo Domingo.



El funcionario consideró que Anadegas se cree «por encima del bien y del mal y de la ley, a base del chantaje, sacrificando al consumidor dominicano, va a poder evitar el cumplimiento de la Ley 112 en la República Dominicana».

Del Castillo Saviñón calificó como un «abuso» la paralización que ejecutaron las estaciones miembros de Anadegas, que se cumplió desde 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de hoy.



Por otra parte, la directiva de Anadegas advirtió que dará un compás de espera al Gobierno hasta mediados de la próxima semana, para que obtener respuestas a una serie de demandas que plantea.

El presidente de Anadegas Emilio Vásquez hizo el anuncio, tras visitar el Palacio Nacional donde finalizó una marcha de los miembros de esa entidad que partió desde el Ministerio de Industria y Comercio, en la Avenida 27 de Febrero, donde ocasionaron un enorme taponamiento que permaneció durante varias horas.

Anadegas acusa a Del Castillo Saviñón de supuestamente querer violar la ley que establece un porcentaje de beneficio por el diferencial de temperatura de los combustibles.EFE