NUEVA YORK. Cuatro personas fueron detenidas el martes por la noche en el marco de la investigación por la muerte, aparentemente por sobredosis, de Philip Seymour Hoffman, mientras se esperan los resultados de la autopsia del actor, indicó el miércoles la policía.

Philip Seymour Hoffman



«Detuvimos anoche a cuatro personas, tres hombres y una mujer», precisó un vocero de la policía a la AFP, agregando que una «gran cantidad» de heroína fue incautada en el domicilio donde tuvo lugar el operativo, en el sur de Manhattan.

Los tres hombres (de 22, 48 y 57 años) y la mujer de 22 años fueron acusados de posesión ilegal de droga.



Hoffman falleció el domingo a los 46 años por una aparente sobredosis de heroína. El cuerpo del actor, que tenía tres hijos, fue hallado con una aguja en el brazo en el baño de su apartamento del barrio de West Village. Junto a su cuerpo había varios sobres con heroína, confirmó la policía.

Considerado como uno de los más talentosos de su generación y ganador de un Óscar, Hoffman atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

La policía dijo que la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada a la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.

A la par de la investigación policial, se esperan los resultados de la autopsia, llevada a cabo el lunes por la Oficina Forense de Nueva York.

Con unas 50 películas en su trayectoria, Hoffman era extremadamente querido y respetado en el mundo del cine por su gran talento, pero también por su capacidad a la hora de elegir sus papeles. Trabajaba tanto en filmes de los grandes estudios como en producciones independientes y en todas brillaba.

En 2006 ganó el Óscar a Mejor actor por su personificación de Truman Capote. Recibió otras tres nominaciones de la Academia por actor de reparto en «Charlie Wilson’s War» (2008), «Doubt» (2009) y una de sus últimas películas, «The Master» (2013).

Este miércoles Broadway, el célebre barrio de los teatros en Nueva York, tenía previsto rendirle tributo reduciendo la intensidad de sus carteleras de neón.

AFP