Domínguez Brito: “el sistema de justicia no puede darse el lujo de fallarle de esa forma a Francina”

7

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría lacera y hace que la población pierda la fe en todo el sistema de justicia.

Procurador

En ese sentido el Jefe del Ministerio Público lamenta y condena la decisión que benefició a cuatro de los imputados en dicho caso, ya que a su juicio se envía un mensaje negativo a toda la sociedad, y se fortalece la impunidad.

El magistrado Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, al tiempo que mostró insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3 hecha por el Ministerio Público.

Con la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, quedaron fuera del caso los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz). En el caso de José Manuel Vidal Féliz (Menin), quien fue declarado culpable del disparar en el rostro a Francina fue el único condenado a 30 años de prisión.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Ahora quiere venir a buscar cámara pendejo, lo que tu y el jefe de la Policía tienen que hacer es sentar a todos esos guanajos frente a un televisor a ver a Discovery Investigation, CSI, Criminal Minds y todas esas series y películas para que aprendan como es que se investiga y como se arma un expediente.

  2. Domínguez Brito que no hable porquería que esa gente nunca saben elaborar un expediente cuando tienen a un delincuente, no saben negociar para que se delaten entre ellos cuando no existan muchas pruebas xk de nada vale meterle 30 a uno y que los otros sean descargados… El ministerio público y la fiscalía son unos completos incompetentes

Participa en el debate, deja un comentario.