PORLAMAR. República Dominicana se metió a las semifinales de la Serie del Caribe-2014 este miércoles al vencer 7×6 a México en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Bandera



Los Tigres del Licey, representantes de Dominicana, tuvieron un comienzo ofensivo que los encaminó a la victoria sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Impulsado por un sencillo de Julio Lugo, Francisco Peguero arrancó desde la tercera base y puso el 1×0 en la pizarra a favor de Dominicana en el cierre del segundo inning.



El 2×0 de los Tigres del Licey fue timbrado por Leury García en el tercer episodio con imparable de Juan Carlos Pérez quien luego pasó por el plato para el 3×0 impulsado por un doblete al prado derecho de Peguero.

Hubo cambio en la lomita por los Naranjeros de Hermosillo. Se fue el abridor Jesús Castillo y entró José Manuel López. Al relevista de los mexicanos lo recibió Eugenio Vélez con un jonrón al jardín izquierdo que produjo dos carreras para el 5×0.

Mario Mendoza subió a la loma en el cierre de la sexta para tratar de contener el bateo dominicano, pero Héctor Gómez le dio la bienvenida con un palo de vuelta entera para el 6×0.

Claudio Vargas, el inicialista dominicano, había relizado buena labor aceptando apenas dos imparables, pero no volvió para el sexto rollo. Fue sustituido por Pedro Figueroa y a este lo remplazó Guillermo Mota en el séptimo inning, episodio en el que los Naranjeros mexicanos empezaron a despertar.

Daryl Ward pasó por el plato remolcado por Luis Alfonso García y luego Sebastián Valle pegó jonrón por izquierda para producir dos carreras más y descontar 6×3.

Dominicana volvió a despegarse con el 7×3 en el cierre de la séptima. El imparable productor fue de Juan Carlos Pérez y la carrera llegó en los spikes de Emilio Bonifacio.

Ya con Warner Madrigal lanzando por los Tigres en la octava, Zelous Wheeler descontó 7×4 con jonrón solitario al bosque izquierdo.

En ese mismo capítulo, México se acercó peligrosamente 7×6. Ward y Luis Fonseca estaban embasados, y García los hizo pasar por la registradora con imparable profondo a la pradera izquierda.

El cierre del partido corrió por cuenta de Carlos Mármol quien aseguró el triunfo para los Tigres del Licey.

Tras el partido, Matías Carrillo, mánager de México, exaltó el trabajo realizado por Claudio Vargas, serpentinero inicialista de Dominicana.

«Quiero expresar mi respeto para Vargas porque estuvo muy bien durante las seis entradas que lanzó y contuvo a unos bateadores muy buenos como los que tenemos», dijo Carrillo.

En el segundo partido de la jornada, Venezuela (3-0) enfrentaba a Puerto Rico (1-2).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México 0 0 0 0 0 0 3 3 0 6 9 0

Dominicana 0 1 4 0 0 1 1 0 X 7 12 2

AFP