Gustavo Montalvo pide a la población colaborar con preparativos del 9-1-1

1

El ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para preparar el mapa del Gran Santo Domingo que servirá a los servicios de emergencia del nuevo sistema 9-1-1.

Montalvo

Para colaborar, todo lo que los ciudadanos deberán hacer es permitir a los representantes de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), acceder a algunos de los inmuebles para realizar el levantamiento de los datos para su actualización cartográfica.

Estas informaciones permitirán al Sistema 9-1-1, llegar a tiempo a los hogares cuando se les llame para, través de la georreferenciación de las llamadas, ubicar la edificación de donde procede la emergencia del ciudadano que está requiriendo el servicio.

El ministro Montalvo ha señalado que “es muy importante que todos facilitemos la correcta señalización de nuestras viviendas y negocios, porque en un caso de emergencia la rapidez es fundamental y perder el tiempo en buscar una casa o una calle mal señalizadas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

El personal de la ONE responsable del levantamiento de estas informaciones visitará los hogares en los próximos días, debidamente identificados con el carnet de la institución, y vistiendo un suéter color azul y gorra con el texto “Actualización Cartográfica en apoyo al 9-1-1”.

“Solicitamos a la ciudadanía confianza y colaboración con estos profesionales que estarán realizando una labor crucial en el proceso de instalación del sistema y también en el ordenamiento de nuestro territorio”.

El director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Pablo Tactuk, explicó que el proceso de actualización cartográfica conlleva el registro de todas las edificaciones del Gran Santo Domingo, con los atributos que tiene cada una para saber el número y tipo de edificación, así como el nombre de la misma, en caso de ser un comercio. Incluye, además, la identificación de las calles rotuladas y no rotuladas, entre otros elementos cartográficos.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 se encuentra actualmente en la fase final de preparación y supondrá una modernización total en la respuesta a emergencias en el país, al integrar en una sola plataforma los servicios de policía, bomberos, salud y otras instituciones públicas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.