RD exportó el año pasado a Alemania 3,754 toneladas métricas de cacao

0

Santo Domingo. La República Dominicana exportó el año pasado a Alemania más de 3,754 toneladas métricas de cacao, entre las que destacan 2,000 de cacao orgánico, lo que reportó ingresos por 9.7 millones de dólares y 5.3 millones de dólares, respectivamente, según dijo hoy el Ministerio de Agricultura.

CACAO

Además de cacao, República Dominicana también exporta hacia Alemania grandes cantidades de bananos orgánicos, bananos convencionales, mango, tabaco en rama, cundeamor, berenjenas y vainitas, entre otros rubros agrícolas.

La información la ofreció el Ministerio de Agricultura en un comunicado en el que dio cuenta de una reunión entre el responsable de esa cartera, Luis Ramón Rodríguez; y la embajadora de la República Federal Alemana, Victoria Zimmermann Von Siefart, quien le manifestó el interés de aumentar la asistencia técnica que brinda su país a productores dominicanos.

En esa reunión, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alemania acordó ampliar la asistencia técnica agropecuaria a República Dominicana

Tras pasar revista a los planes y proyectos agropecuario que desarrolla el Ministerio de Agricultura de interés para el mercado alemán, Rodríguez informó de que con el fortalecimiento de la asistencia técnica alemana se ampliará el comercio de República Dominicana con esa nación europea, especialmente de productos orgánicos.

“Hablamos de continuar la apertura del mercado alemán para los productos orgánicos como el banano, el café y el cacao”, manifestó el funcionario, quien recordó que la República Dominicana es el mayor productor de banano orgánico del mundo, cuyo principal mercado es la Unión Europea.

En materia de asistencia, Rodríguez destacó las oportunidades que brinda Alemania para recibir a estudiantes dominicanos interesados en cursar estudios de agronomía en sus academias, lo que asegura será consolidado.

Alemania también proveerá asistencia técnica para participar en las mesas de trabajo que el Ministerio de Agricultura establecerá este año con tres productos considerados sensibles por su importancia en la dieta básica de la población como son el arroz, la leche y las habichuelas.

Asimismo, asesorará en aquellos productos en los que República Dominicana presenta ventajas comparativas en materia de producción y comercialización como son los cultivos en invernaderos, vegetales a cielo abierto, principalmente orientales, y producción de frutales.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.