Los matrimonios homosexuales en EEUU tendrán los mismos derechos en todo el país

4

El Departamento de Justicia de Estados Unidos instruirá el lunes próximo a sus empleados para que garanticen, por primera vez,igual protección ante la ley a todas las parejas de matrimonios homosexuales en el país.

La medida, anunciada hoy por el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en un discurso en Nueva York, afectará a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia, desde la protección por bancarrota, hasta las visitas en centros penitenciarios.

El memorando que se emitirá el lunes detallará los derechos de las parejas del mismo sexo, incluido el derecho a negarse a prestar testimonio que pueda incriminar a sus cónyuges incluso en aquellos matrimonios no reconocidos en el estado donde viven las parejas. El matrimonio gay es legal en 17 estados del país.

“En cada juzgado, en cada trámite y en cada lugar en el que un miembro del Departamento de Justicia represente al Gobierno Federal de EEUU, se esforzarán por asegurar que las parejas del mismo sexo reciben los mismos privilegios, protección y derechos que los matrimonios homosexuales bajo la ley federal”, afirmó Holder.

El titular de Justicia estadounidense comparó la campaña por los derechos de los homosexuales con la lucha por los derechos civiles de la década de los sesenta del pasado siglo.

“El papel del Departamento de Justicia a la hora de luchar contra la discriminación debe de ser tan enérgico hoy en día como lo fue durante la época de Robert Kennedy”, afirmó Holder en referencia al que fuera fiscal general y líder de la defensa de los derechos civiles.

El anuncio de Holder llega después de que, en junio del año pasado, el Tribunal Supremo de EEUU diese un paso decisivo a favor del matrimonio homosexual al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés).

Esa ley define el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer” e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Soy totalmente heterosexual, sin prejuicios y tengo una pregunta, que le importa a usted si no es que igual eres enclosado/a el que a ellos como seres humanos, igual se les reconozca su derechos?, es su vida no veo razón por la cual obsesionarte con controlar la sexualidad de alguien que en lo absoluto no te interesa, en que nos afectan a nosotros los heterosexuales esas leyes?. Si decimos ser heterosexuales, empecemos por dejar de mostrar tanto interés por lo que hacen los gays con sus vidas. Igual son SERES HUMANOS, si no estas de acuerdo con lo que ellos hacen con su vida sexual, simplemente no lo hagas tu.

  2. Cosas como esas son las que provocan e incitan a que pasen todas esas desgracias que a cada rato se ven en ese país de locos y tarados.
    Un día aparece un loco en un sitio y arma un tiroteo provocando una masacre, cientos de asesinos en serie, persecuciones que ni en las películas, en fin, una serie de loqueras y sucesos inverosímiles y todo es provocado por todas esas barrabasadas que se inventan allá, dizque para ser un país “Open mind”, que sigan ahí que van muy bien, el holocausto, el armagedon está a la vuelta de la esquina de ese país.
    ¡Que pena!

Participa en el debate, deja un comentario.