Abren recolección de firmas para pedir la expulsión del país de Roberto Cavada

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La campaña no tiene fecha de inicio, pero hasta este domingo 9 de febrero, 73 personas, de las 50,000 convocadas, habían firmado la petición a las autoridades de que el comunicador de origen cubano Roberto Cavada sea expulsado del país.

peticion publica

“Con la recolección de estas firmas exigimos al gobierno dominicano la expulsión de nuestro país del comentarista y presentador de noticias de origen cubano Roberto Cavada por sus ataques perversos y desconsiderados en contra de nuestras autoridades, a nuestras leyes y a nuestros padres de la patria”, dice la petición.

Los promotores no están identificados, pero su tono permite presumir que adhieren el discurso neonacionalista que, de tanto descalificar la dominicanidad y el derecho a la palabra de quienes disienten de él, parece pretender un país solo habitados por sus fieles.

La página que acoge la petición permite también comentarios. El insulto contra Cavada es la tónica. Vale decir, empero, que a los promotores de la idea de la expulsión del comunicador les ha salido al frente una cantidad apreciable de contradictores.

Fuente: 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!