Acroarte reconocerá cronistas con Premio al Mérito Periodístico

0

El Premio al Mérito Periodístico 2014 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) será dedicado al destacado periodista, crítico de cine y escritor Armando Almánzar, en una gala que se llevará a cabo en el Garden Tent, del Hotel El Embajador.

image1-768x1024

Almánzar  será reconocido por su destacada y encomiable labor de más de 40 años en los principales diarios y revistas del país, presentando programas radiales y televisivos de manera interrumpida hasta hoy, así como su laureada labor literaria.

En la ceremonia, programada para el 26 de febrero, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, serán reconocidos los comunicadores Ramón Almánzar y Estuardo Arias; así como por las filiales de Santiago, Domingo Saint-Hilaire; de la Florida, Marcos Tejeda  y de Nueva York, Roberto Gerónimo.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, destacó que esta selección de comunicadores “nos honra como clase periodística, así como al gremio al que han dedicado parte de su vida profesional y personal.  Para el Comité Ejecutivo fue de mucha satisfacción ponderar el trabajo de los reconocidos y tomar en cuenta sus aportes al desarrollo la crónica de arte. Para el día 26 estamos preparando una gala a la altura de la familia Acroartista”.

Ramón Almánzar: Desde hace 20 años se desempeña como periodista en Listín Diario, donde ha sido redactor, editor de varias revistas y posteriormente editor de Espectáculos, donde actualmente continúa, además de comentarista de arte en el programa TV Revista. Es fundador de la revista digital MasVIP.

Estuardo Arias: Con más de 30 años en los medios de comunicación, produce el programa “Aquí, Santo Domingo”, espacio que arriba ya a los 33 años, los primeros 20 en radio y los restantes 13 en televisión. Actualmente se transmite por Cinevisión, Canal 19.

Domingo Saint-Hilaire:  Ha desarrollado su carrera por más de 63 años dentro del periodismo, abarcando distintas áreas, especialmente el deporte y el arte. En su trayectoria se destaca el hecho de haber entrevistado a figuras de transcendencia internacional, entre las que se encuentran: Nelson Mandela, Fidel Castro, Mario Moreno -Cantinflas-, Salma Hayek, Julio Iglesias, Raphael, Shakira, Danny Rivera, Juan Marichal y todos los presidentes dominicanos desde Juan Bosch hasta la fecha.

Marcos Tejeda: Fundó el periódico El Sol de la Florida en el año 1994 y desde entonces ha sido su director. Es presidente de la empresa El Sol Media Corp., la cual administra varias publicaciones y medios de comunicación. En la actualidad conduce el programa de entretenimiento y variedades ENTRE3S, que se transmite sábados por Latino 99.7 FM, en la ciudad de Kissimmee y Orlando.

Roberto Gerónimo: En los 90 formó parte del elenco de la Reina de la Salsa Celia Cruz, convirtiéndose en su presentador oficial y relacionista público. Actualmente es director de la revista El Proceso al Día. Produce y dirige el programa de información y entretenimiento Gerónimo Show, que se transmite en la República Dominicana e internacionalmente, a través de Supercanal.

Fuente: Ramsesperalta.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.