Denuncia realizada por el abogado Enrique Santelises Vila.

Las modelos Breanny Sánchez y Regina del Rosario han sido víctimas de la suplantación de sus imágenes como modelos por una agencia falsa que se hace hace llamar «Modelos de color, Ethnicity Agencia, propiedad de Felipe Francois Stanley, de nacionalidad haitiana.



Falso promotor

Dicho sujeto opera de la siguiente manera:



A través de la red social de facebook, y de páginas donde han publicado noticias de modelos dominicanas producto de sus trabajos como tal, él toma las fotos de todas las  jóvenes que encuentra y las sube a una de sus tantas páginas sin la debida autorización de ellas.

Algunas de estas páginas no se dedican a promocionar modelos, si no a trata de personas y/o prostitución. Algunas de las modelos que han sido víctimas de esta persona de nacionalidad haitiana, y que se hace pasar por empresario, actor y promotor de modelos, son las  dominicanas «Breanny Sánchez Berroa» y Regina del Rosario, ésta última modelo al reclamarle y exigirle que retire sus fotos de sus página, este sujeto se ha dado la tarea de amenazarla.

En el caso de las otras modelos, como es el caso de Breanny Sánchez, él exige el pago de 15 dolares a cambio de retirar las fotos de su Website, al parecer este sujeto tiene eso como costumbre.

Yo me puse en contacto con los administradores de uno de los freewebs donde este sujeto empezó a subir las fotos de estas modelos, y le explique lo que estaba ocurriendo, y que por consecuencia nosotros íbamos a presentar una demanda  ante los tribunales de República Dominicana por violación a la Ley 53-07 sobre crímenes delitos de alta tecnología y la ley No.65-00 sobre propiedad intelectual y derecho de autor, y los administradores del freewebs, le cerraron esa página, la dirección era: www.modelosdecolor.yola.com

Actualmente el tiene arriba 2 páginas que son:

https://www.starnow.com/ModelsOfColor#

www.starnow.com/ModelsOfColor/photos/4988177/breanny-sanchez ( En este link sale la modelo Breanny Sánchez )

www.starnow.com/ModelsOfColor/photos/4988177/breanny-sanchez#!photo-4988181 ( En éste link sale la modelo Regina del Rosario )

Y ésta es al parecer la página oficial de ellos: www.mocmmanagementinc.com

Lic. Enrique Santelises Vila.
Abogado.
Modelos dominicanas afectadas