La OMSA ofrecerá transporte gratuito a víctimas de violencia de género

6

Santo Domingo. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá transporte gratuito a las personas víctimas de la violencia de género que requieran de ese servicio.

Omsa

Esta es la esencia del acuerdo rubricado hoy por el director de la OMSA, Manuel Rivas, y la procuradora fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quienes firmaron un acuerdo interinstitucional para asistir a las personas víctimas de violencia de genero.

Mediante el acuerdo, además, los empleados de la Fiscalía de Santo Domingo también se verán beneficiados con el convenio y podrán abordar los autobuses de la OMSA de forma gratuita, informó hoy la fiscalía de Santo Domingo.

Los beneficiarios del acuerdo interinstitucional serán previamente identificados para que pueda recibir el servicio.

Por su parte, la Fiscalía de Santo Domingo se comprometió a ofrecer charlas de prevención de violencia y otros delitos a los empleados de la OMSA.

En el marco de la firma del convenio, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, mostró su satisfacción por poder contribuir a que las personas víctimas de violencia tengan una “asistencia rápida y oportuna”.

A su vez, tras agradecer la disposición y el apoyo brindado por el director de la OMSA, la fiscal explicó que esta medida forma parte de las iniciativas que ha implementado en su gestión para que “ningún ciudadano de la provincia de Santo Domingo desista de interponer una denuncia por falta de recursos económicos”. EFE

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Que maldito Premio, porque no dicen mejor Que Encerraran de por vida si se encuentra culpable al agresor, esa es una mejor noticias, o que vana a encerrar a los jueces que dejaron en libertad a los atracadores de la Ingeniera…

    Es verdad que aqui colocan todos los disparate cuando no tienen nada que publicar..

  2. La única justificación para tamaño disparate sería que la unidad en contra de la violencia de género de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo llevó a cabo una minuciosa investigación la cual arrojó pruebas contundentes de que la mayoría de la mujeres que fueros asesinadas durante el 2013, a manos de sus parejas o ex-parejas, se convirtieron en víctimas fatales porque no tenían pasaje para ir a colocar la denuncia.
    Que vergüenza!! Con esto lo único que se conseguirá será estigmatizar a la víctima de violencia, al tiempo que éstos bandidos, sin oficio-busca sonido de la OMSA y la Fiscalía tratan de traficar con la venta de ésta barrabasada como un logro.

  3. Lo primero es que es un ridiculez porque entonces la mujer que suba a una OMSA deberan saber todos los pasajeros que a ella su esposo o pareja la golpeaba, eso es un tema privado; y segundo, en cuales OMSAs si no hay.

    siempre improvisando en este pais.

Participa en el debate, deja un comentario.