Policía y Ministerio de Defensa anuncian nuevas acciones contra delincuencia

2

Santo Domingo.El alto mando policial, encabezado por Manuel Castro, y el nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino, jefe de estado mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), acordaron nuevas acciones contra la delincuencia.

Militares

Ambos mantuvieron  una reunión para pasar balance a las acciones preventivas adoptadas para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se acordó además adoptar una serie de medidas que permitan “preservar los espacios públicos” en sectores del gran Santo Domingo y Santiago, informó hoy la policía.

Es la primera reunión que Castro Castillo mantiene con Paulino Sem, quien asumió la dirección del Comando Conjunto, en sustitución de Ramón Hernández y Hernández.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando los trabajos de prevención que desarrollan el Ministerio de Defensa y la Policía en distintos puntos del país”, coincidieron Castro Castillo y Paulino Sem.

Ambos señalaron, tras el encuentro, en que en el transcurso de esta semana será reforzado el patrullaje en puntos “neurálgicos”, con la finalidad de que “la ciudadanía se sienta más segura”.

De manera particular, Castro Castillo agradeció el apoyo ofrecido por el Comando Conjunto Unificado durante el año 2013, gracias a los cual se registró la menor tasa de criminalidad en los últimos 10 años.

Esa misma tendencia a la baja se ha mantenido durante lo transcurrido de 2014, agregó.

Paulino Sem afirmó que el ministerio de Defensa, encabezado por Sigfrido Pared, tiene la misión de ayudar permanentemente a la Policía Nacional, “no sólo en prevención sino en el intercambio de informaciones de inteligencia”.

Aseguró, a su vez, que el Comando Conjunto Unificado tiene disponible entre 2.800 a 3.000 soldados para hacer las funciones de prevención junto a las autoridades policiales.

El jefe de la policía opinó que justicia debe jugar un papel primordial a la hora de mantener la seguridad pública y subrayó la necesidad de crear nuevos mecanismos para que los delincuentes no salgan con tanta celeridad en libertad. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Mientra los delincuentes sean tratados como petalos de rosas, esto no se arreglará nunca. Pregunten por qué en lugares turisticos, como por ejemplo Las Terrenas, Punta Cana, etc. aun hay poca delincuencia? Solo por curiosidad investiguen y luego hablamos…

Participa en el debate, deja un comentario.