El Presidente Danilo Medina inauguró hoy el elevado construido en la avenida Ecológica sobre la Charles de Gaulle que tiene entre sus objetivos principales el descongestionamiento del tránsito vehicular en esa parte del municipio Santo Domingo Este.

Elevado Charles



En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que la obra impacta de manera favorable directamente el bienestar y la mejoría de los habitantes de la zona y de los usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Castillo, explicó que el denominado “Distribuidor Vial de la Avenida Ecológica con la Avenida Charles de Gaulle”, forma parte de las soluciones viales del proyecto Conexiones Norte-Sur de la ciudad de Santo Domingo, así como son los de la Charles de Gaulle con Carretera Mella, y de la avenida Mella con San Vicente de Paúl, que serán iniciados en las próximas semanas.



“Este Distribuidor incluye la construcción de un puente de 43.50 metros de longitud, en la avenida Ecológica sobre la avenida Charles de Gaulle; y está diseñado para contener dos carriles de tráfico con 3.70 metros de ancho, cada uno más las bermas de seguridad y muros laterales, totalizando 9.40 metros de ancho en total del tablero del mismo”, precisó.

El Ministro de Obras Públicas, explicó que, con respecto a los ramales del Distribuidor, se han construido cinco y adecuado cuatro existentes, totalizando nueve ramales intervenidos por la institución que dirige.

“Con esta inauguración, el día de hoy, se concluye la primera obra del Corredor Duarte ¡!, que impactará de forma positiva toda esta zona, activando el comercio, lo que traerá más empleos y facilitará el tránsito a una gran cantidad de dominicanos residentes en este municipio”, indicó.

Mientras, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, destacó las obras realizadas por el Presidente Danilo Medina. Subrayó que además, de vías como las que hoy se inauguraron hay otros proyectos como la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras.

De los Santos manifestó que no podía hacer dejar de expresar “el regalo que el Jefe de Estado le ha hecho al anunciar una línea del Metro para Santo Domingo Este”.

“Todos sabemos que nosotros hemos asumido que desde siempre el Presidente nunca se opuso a la construcción del Metro, pero había que definir los recursos económicos y ya se determinaron para beneficiar a más de 200 mil ciudadanos del municipio que se trasladan al Distrito Nacional”.

En ese sentido, y frente al Mandatario, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, resaltó de manera favorable la gestión que realiza el Jefe de Estado en beneficio de todas las comunidades de la zona.

Finalmente, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, dijo que el municipio Santo Domingo Este, ha sido premiado con el gobierno del Presidente Medina, y que no es fortuita la popularidad del Jefe de Estado, como establecen las mediciones y encuestas publicadas en el país, las cuales han valorado como exitosa su gestión.

Medina

En el acto inaugural, que exhibe una vistosa y colorida panorámica en su entorno, estuvieron presentes, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como empresarios y personalidades del país.