Hospital Vinicio Calventi captará pacientes que visiten el centro de salud para alfabetizarlos

0

La dirección del Hospital Vinicio Calventi informa que identificará y captará para alfabetizarlos a los pacientes que sean atendidos en sus áreas de consulta y emergencia.

Alberto Diaz equipo de direccion del Hospital

Los visitantes del centro de salud que sean identificados como analfabetos serán captados e incluidos en el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo a impartirse en ese centro salud

El doctor Alberto Díaz, director del Hospital dijo que “el Departamento de Recursos Humanos tiene preparado un personal que comenzará el programa de alfabetización de pacientes como una manera de apoyar el programa de alfabetización promueve el Presidente Danilo Medina.

“Alfabetizando nuestros pacientes estamos continuando el programa de prevención en salud propio del Hospital Vinicio Calventi porque los analfabetos son quienes con mayor regularidad abandonan los tratamientos y además cada persona debe conocer la pozología de los medicamentos que se le indican”, dijo el doctor galeno.

UN DÍA CON EL BARRIO

La información fue ofrecida por el doctor Alberto Díaz en el marco del anuncio de la quinta versión de “Un día con el barrio” a realizarse conjuntamente con el apoyo del Alcalde Junior Santos, el próximo sábado 22 de febrero en el sector Villa Nazaret de Los Alcarrizos.

En esta oportunidad “Un día con el barrio” llevará al sector Nazaret una decenas de vacunas, medicamentos, consultas a adultos mayores a cargo de nuestro geriatras, limpieza del sector por parte de la Alcaldía y juegos deportivos para motivar el deporte como actividad que previene la obesidad y la diabetes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.