Microsoft trabaja para permitir apps de Android en Windows y Windows Phone

3

Windows Phone es uno de los competidores mas interesantes de Android, pero al mismo tiempo da la sensación de que nunca llega a despegar; la principal razón es la falta de apps.Mientras el sistema de Google consigue atraer a cada vez mas desarrolladores, en el lado de Microsoft lo único que pueden hacer es mirar con envidia. O bien, crear una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones de Android (¿¡!?).

Android-Windows1

Semejante giro a la política de la compañía es mas probable de lo que aparenta, y el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft bien podría ser el catalizador que lleve este proyecto adelante. Estaríamos hablando de la posibilidad de ejecutar apps de Android en Windows y en Windows Phone, e incluso estas apps podrían distribuirse a través de la tienda oficial de Microsoft. Aunque estos planes están en una fase temprana, sí que están lo suficientemente avanzados como para ser considerados una seria posibilidad.

No es la primera vez que hablamos de ejecutar apps de Android en Windows, pero en anteriores ocasiones no se trataba mas que compañías de terceros intentando cubrir una demanda de los usuarios; en cambio, en este caso Microsoft estaría aprovechándose de la popularidad de Android para llenar los huecos de su propio mercado al mismo tiempo que fomenta el uso de sus propios servicios; de esta forma atraería tanto a los usuarios, que contarían con una excusa menos para no comprar un terminal con Windows Phone, como a los desarrolladores, que podrían lanzar la misma app en varios sistemas sin cambiar una línea de código.

Sin embargo, en caso de que este proyecto finalmente se hiciese realidad, no lo veríamos al menos hasta el 2015, cuando llegue la próxima generación de sistemas Windows (y la unificación de WP y las versiones de escritorio y tablets).

Fuente | The Verge

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. envidia?? ja por favor. es cierto que en WP8 existe una carencia en aplicaciones pero no por eso seria buena idea y nada bueno para WP8 porque los desarrodores dejarian a WP de lado. cada trimestre la cuota de mercado aumenta. Lento pero a paso firme. Saludos

Participa en el debate, deja un comentario.