SCJ ordena prohibir importación y venta de Erec-F

2

Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia prohibió mediante sentencia la importación, distribución y venta en el país del producto Erec-F con el componente sidenafil y ordenó su embargo y posterior destrucción. Con esa decisión, dada a conocer ayer, la SCJ anuló el ordinal Tercero de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís el 7 de septiembre de 2007 y deja vigente todos los demás aspectos de la misma.

Erec F
Entre las motivaciones para su decisión, los jueces de la SCJ señalan que la corte de San Pedro incurrió en un error al ordenar de manera general la cesación de los actos de importación, distribución y venta de los productos Erec-F, así como el embargo con la subsiguiente destrucción de todo el inventario del producto, porque la querella interpuesta por la razón social Pfizer Inc. contra Laboratorios de Aplicaciones Médicas S.A. (Lam), fue por el uso indebido por parte de este último del componente “sidenafil” o violación a Ley de Propiedad Intelectual.

La Suprema admitió como interviniente a Pfizer Inc, que reclama el derecho sobre sidenafil, en el recurso de casación incoado por Lam y García Matos contra la sentencia del 7 de septiembre de 2007, que casó, por vía de supresión y sin envío, el 31 de julio 2013.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Aqui tan la gente de la Suprema para los que preguntaban por ellos y su posicion sobre los jueces q sueltan delincuentes, tan trabajando en vainas d parar ripios

Participa en el debate, deja un comentario.