Santo Domingo. Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito, Pedro Sánchez, Luis Jiménez Rosa y Rosalba Garib Holguín, confirmaron prisión preventiva al imputado Estil Espinal, acusado de agredir a trompadas a su expareja hasta hacerla perder un ojo, debido a que esta no quería tener relación sexuales con él.

Carcel



Los magistrados adoptaron su decisión tras desestimar e impugnar el recurso de apelación, por no haber variado las circunstancias de la motivación y los presupuestos de la misma.

El impetrante cumple su medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, impuesta por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keyla Pérez.



De acuerdo al expediente acusatorito, el pasado 16 de enero aproximadamente a las 4:00 de la tarde el acusado  llegó a la residencia de la víctima y sin tocar destruyó la puerta de la casa, pidiéndole que sostuviera relaciones sexuales y, al esta negarse el agresor le propinó varias trompadas en el rostro, la estrelló contra la pared y la golpeó en la cara con el celular y la hebilla de una correa, hasta sacarle un ojo.

La víctima sostuvo que no es la primera vez que el imputado la agrede, pues en ocasiones anteriores la ha amenazado de muerte, la joven tuvo una relación de seis meses.

Fuente El Nuevo Diario