Estas son las fotos retocadas de Fidel Castro

0

La AP retirará siete  de Fidel Castro entregadas por el gobierno cubano, al determinar que algunas fueron alteradas digitalmente para borrar lo que parece ser un  en el oído del exmandatario. Las  fueron difundidas por Estudios Revolución, una entidad gubernamental que distribuye imágenes de funcionarios y actividades de gobierno, durante la reciente cumbre de Latinoamérica y el Caribe en La Habana.

“Hemos concluido que varias fotografías oficiales de Fidel Castro fueron manipuladas. Borrar elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y es una clara violación de los estándares de la AP”, dijo el vicepresidente y director del departamento de fotografía de la AP, Santiago Lyon.

La AP le informó a las autoridades cubanas de su decisión sobre las fotografías. No hubo una reacción ni comentario oficial. La AP obtuvo las imágenes originales, de alta resolución, del fotógrafo, Alex Castro, el hijo del líder cubano. El original mostraba claramente un cable delgado que se introducía en la oreja de Fidel Castro, el cual faltaba de la foto alterada difundida por Estudios Revolución.

La AP no transmitió a los clientes la fotografía de Correa ni ninguna foto oficial de Castro difundida posteriormente. Pero un estudio de otras imágenes entregadas, incluida una foto de Castro reunido con la presidenta argentina Cristina Fernández, mostraba señales similares de manipulación. Además de eliminar las siete fotografías, la AP está revisando todas las imágenes de Fidel Castro entregadas en los años recientes, unas 150 en total.

Aquí algunas.

Image
Esta combinación de cuatro fotos muestra, arriba a la izquierda, una imagen no alterada provista por el fotógrafo Alex Castro de la presidenta argentina Cristina Fernández, izquierda, con el líder cubano Fidel Castro, derecha, y la esposa de Fidel, Dalia Soto del Valle, durante un encuentro privado el 26 de enero de 2014 en La Habana, Cuba. Arriba a la derecha, la misma imagen distribuida por Estudios Revolución, alterada digitalmente para eliminar lo que parece ser un audífono de la oreja del líder. Abajo, izquierda, una vista ampliada de la imagen no alterada. Abajo derecha, imagen ampliada de la foto alterada. La Associated Press eliminará de su archivo esta imagen y otras seis distribuidas por el gobierno de Fidel Castro con gobernantes que asistían a una cumbre reciente de Latinoamérica y el Caribe, tras determinar que algunas habían sido alteradas digitalmente. (AP Foto/Alex Castro, Cubadebate)

Image
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve al expresidente Cubano Fidel Castro (d) reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa (i), hoy, miércoles 29 de enero de 2014, en La Habana (Cuba). El expresidente cubano Fidel Castro se reunió hoy con los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que participaron en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, informó la televisión estatal. Durante el encuentro “fraternal y ameno” se produjo “un amplio intercambio en un clima de amistad y comprensión”, según el reporte televisivo. EFE/ALEX CASTRO/CUBADEBATE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Image
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve al expresidente Cubano Fidel Castro (i) reunido con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa (d); Nicaragua, Daniel Ortega (2-d); y la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo (c), hoy, miércoles 29 de enero de 2014, en La Habana (Cuba). Morales, Ortega y Correa participaron en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, informó la televisión estatal. Durante el encuentro “fraternal y ameno” se produjo “un amplio intercambio en un clima de amistad y comprensión”, según el reporte televisivo. EFE/ALEX CASTRO/CUBADEBATE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Image
Foto divulgada el 29 de enero de 2014, por el portal oficial cubanowww.cubadebate.cu muestra al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (I), durante una visita al exlíder y presidente de Cuba, Fidel Castro, en La Habana, el 28 de enero de 2014. (www.cubadebate.cu/AFP | HO)

Fuente: Yahoo

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.