NUEVA YORK. El cinco veces campeón de la Serie Mundial, el torpedero Derek Jeter, campocorto estrella de los Yankees de Nueva York y que se prepara para su vigésima temporada de las Grandes Ligas de béisbol, anunció que se retirará después de la campaña del 2014.

Jeter



En su página de facebook, Jeter publicó un mensaje agradeciendo a la gente por apoyarlo, sobre todo después de la temporada pasada, cuando jugó sólo 17 partidos a causa de una fractura de tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs del 2012 y otras lesiones persistentes.

«La única cosa que siempre dije fue que cuando el béisbol comenzó a sentirse más como un trabajo, éste sería el momento de seguir adelante», dijo Jeter en su publicación.



«Así que en realidad fue hace meses cuando me di cuenta de que esta temporada sería probablemente la última. Como he llegado a esta conclusión y compartí con amigos y familiares, todos ellos me dijeron que no dijera nada hasta que estuviera absolutamente 100 por ciento seguro», señaló.

«Y la cosa es que yo no podría estar más seguro. Sé que en mi corazón la temporada 2014 será mi último año en el béisbol profesional», agregó el capitán del mítico equipo neoyorquino.

Jeter, quien cumplirá 40 años en junio, firmó un contrato en noviembre de un año valorado en 12 millones de dólares con el equipo para este año.

El año pasado, Jeter se recuperó de una cirugía de tobillo sólo para ser dejado de lado por una lesión en el cuádriceps, una distensión en la pantorrilla y los problemas en el tobillo lastimado.

«Como he sufrido a través de un montón de lesiones, me di cuenta de que algunas de las cosas que siempre fue fácil para mí y eran siempre divertidos había comenzado a convertirse en una lucha».

Jeter tiene un promedio de bateo vitalicio de .312 con 256 jonrones, 3.316 imparables, 1.261 carreras impulsadas y 348 bases robadas en una carrera de Grandes Ligas que comenzó en 1995.

El 13 veces «All-Star», que ha sido el capitán del equipo desde 2003, ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009 y fue el MVP (Jugador Más Valioso) en el «Clásico de Octubre» del 2000.

«Durante los últimos 20 años he estado totalmente centrado en dos objetivos -jugar mi mejor y ayudar a los Yankees a ganar durante 365 días al año, cada uno de mis pensamientos y acciones se orientan hacia ese objetivo», comentó Jeter.

Jeter, natural de los suburbios de Nueva York, tendrá una gira de despedida de las Grandes Ligas de la misma manera que el año pasado recibió su compañero el taponero panameño Mariano Rivera antes de su retiro.

Jeter también nunca volverá a jugar junto a Alex Rodríguez, el compañero de equipo que recientemente recibió una sanción de 162 juegos (temporada del 2014 completa).

«Al-Rod» fue torpedero de los Rangers antes de unirse a los Yankees, con quienes tuvo que pasar a la tercera base para dejarle el campocorto a Jeter.

«Tengo nuevos sueños y aspiraciones y quiero nuevos desafíos. Hay muchas cosas que quiero hacer en los negocios y trabajo filantrópico además de centrarme más en mi vida personal y comenzar una familia propia», subrayó Jeter.

AFP